Tribuna Campeche

Diario Independiente

Diputados de Morena abandonan Carmen

Da click para más información

EN VEZ DE “VAQUITA”, QUE TRAIGAN BENEFICIOS

En lugar de realizar una “vaquita” para bachear en la capital del Estado, los seis diputados de Morena por el Municipio del Carmen deberían cooperar para atender la demanda de la población carmelita, ante las condiciones de abandono que predominan en la Isla, afirmó Hipsi Marisol Estrella Guillermo, diputada de Movimiento Ciudadano (MOCI).

En el Foro Ciudadano organizado por su partido, la legisladora lamentó que la denominada capital petrolera del país tenga calles en deplorables condiciones, ya sea llenas de baches o convertidas en lodazales, mientras legisladores organizan “vaquitas” para montar un show mediático.

“En Campeche, los diputados mocistas nos sumamos al esfuerzo de la alcaldesa Biby Rabelo y atendemos nuestros distritos, pero vemos con tristeza que una gran parte de los ciudadanos que participaron en el rubro de servicios públicos de este foro, pide programas de bacheo para la Isla”.

Previamente, Óscar Oropeza Vera, habitante de la colonia Bivalvo, criticó que los diputados de mayoría de Morena sólo ven por sus intereses, en lugar de atender las necesidades de la población.

Esos representantes populares morenistas se “cuelgan” de programas federales, mientras el Distrito que representan permanece en el abandono y sin interlocutores ante el Ayuntamiento, se quejó.

“Las constantes lluvias y el abandono en que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus tiene a la ciudad, provocan la proliferación de joyancos en casi toda la ciudad, para vergüenza de quienes vivimos en lo que se jactan de llamar la capital petrolera de México”.

Estrella Guillermo enfatizó que Morena ha demostrado que no sabe gobernar, que sólo invierte recursos en shows mediáticos y para denostar a sus adversarios, pero que las necesidades del pueblo no son atendidas, ni se les dan solución.

Con los planteamientos recibidos —expresó la diputada Estrella Guillermo—, integraremos una propuesta para que este y otros temas sean incluidos en el Presupuesto de Egresos 2023 del Gobierno del Estado.

Desde la tribuna del Congreso exigiremos atender las necesidades que los ciudadanos libremente nos han expuesto, porque recorriendo el Estado constatamos el retroceso en que vive la mayoría, aseveró.

Falta pavimentar calles y mejorar alcantarillas, sin embargo, Morena “maquilla” obras en los Municipios que gobierna para no dejar mal al partido, y menos al Gobierno del Estado.

Sólo bastan unos minutos para escuchar a la población en estos foros y conocer dónde está el verdadero clamor, lo que contrasta con lo publicado por el morenismo en redes sociales, pues hablan de avances, pero no hay veracidad, finalizó.

¡Comparte esta nota!