Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abandonó Layda a los carmelitas

Da click para más información

DEBE DAR PRIORIDAD AL COMBATE A LA INSEGURIDAD QUE NOS AQUEJA: DOMÍNGUEZ

La gobernadora Layda Sansores San Román y los integrantes de su gabinete deben dejar de atender temas políticos en otras partes del país, y darle prioridad al combate a la inseguridad que aqueja a todo el Estado, y en particular al Municipio de Carmen, donde va en aumento, reclamó la delegada de Movimiento Ciudadano (MOCI), Tania Domínguez Fernández.

Al referir que las declaraciones de actores políticos están alejadas de ser “pleitos de la oposición”, la mocista comentó que no pueden ser ciegos ante diversas situaciones que están afectando a los ciudadanos, y en particular les están robando la paz en lugares donde nunca antes se presentaban hechos violentos.

Y expuso que, como parte de las acciones partidistas, MOCI realiza diversos foros ciudadanos en diferentes zonas de la entidad, lo que además de generarles acercamiento con la población, tiene el objetivo de identificar problemáticas y buscar la manera de gestionar para resolverlas.

Desafortunadamente, hay situaciones que el Gobierno del Estado ignora, y no porque no lo sepa, sino porque está ocupado en otros asuntos que distan del verdadero sentir de la población, expresó.

“Es lamentable que dirijan las atenciones a temas nacionales, cuando deberían atender los de aquí, la gobernadora es de Campeche, por algo se le eligió a ella y a todo su equipo, que en teoría son expertos en todos los temas de seguridad, servicios públicos, educación”.

Domínguez Fernández reconoció que el tema de la inseguridad mantiene a la ciudadanía temerosa, y aunque Carmen ha sido considerado por siempre como un foco rojo, en la actualidad otros Municipios, incluyendo la capital, se han convertido en espacios poco seguros.

Es indudable que se carece de presencia de la autoridad, la cual tiene que mantener el orden social, sin embargo, está trastocado por hechos violentos que difícilmente sucedían en el pasado, observó.

“La inseguridad hoy en día está empeorando, y creo que no es a nivel Municipio, sino estatal; en la capital se han suscitado algunos eventos terribles que anteriormente no estaban sucediendo, y que hoy en día han ido en aumento y para nadie es un secreto”.

A todas luces sabemos que no se hace un buen trabajo en estos temas –de seguridad-, y ojalá en el tiempo que resta logren reivindicar el camino por el bien de todos los campechanos, pues esto no es una cuestión de peleas de opositores, sino de tranquilidad social, asentó.

La delegada de MOCI en la Isla manifestó que así como está pendiente el reforzamiento de las medidas de seguridad, también lo está la atención a las calles, donde el “Bacheo Jaguar” no debe ser exclusivo de la capital, sino de todos los lugares que merecen la atención del Gobierno.

“En estos temas basta darse un recorrido para notar que a Carmen se le ha dejado solo en la materia, y que el Estado se concentra en otros sitios, mientras este Municipio reclama lo que por derecho le corresponde”, remató.

¡Comparte esta nota!