Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sospechoso delincuente herido intentaba atracar en restaurante

Da click para más información

HERMETISMO DE AUTORIDADES DE LA VICEFISCALÍA

Luego de que un elemento de la Policía Municipal fuera herido cerca de la cabeza, cuando buscaba detener a un sospechoso que portaba un arma de fuego en la colonia Puntilla, las autoridades determinaron que el presunto delincuente de nombre Alán U.L., quería robar el restaurante del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Encarnación Cajún Uc.

Mientras las autoridades de la Vicefiscalía General Regional de Justicia guardan hermetismo en relación a los avances en la integración de la carpeta de investigación CI-3-2022-6628, el policía tercero E.D.G., fue dado de alta, pero el detenido permanece en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

De los datos registrados la tarde del pasado sábado, se dijo que unos elementos en motocicleta lograron ubicar a una persona sospechosa deambular por los restaurantes de la Puntilla, sin embargo, al momento de interceptarlo, la persona sacó un arma y disparó contra el agente.

Aunque según testigos, después se oyeron como cinco disparos, y que algunos impactaron en una camioneta blanca estacionada cerca del restaurante “Cajún”, sobrevino una persecución la cual culminó cuadras más adelante.

El Ministerio Público, tiene conocimiento que el presunto agresor fue remitido al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde fue intervenido quirúrgicamente de los disparos que recibió en la pierna derecha, mientras el policía municipal se encuentra fuera de peligro.

Se estima que hoy la carpeta de investigación CI-3-2022-6636, pueda judicializarse, y el presunto agresor puesto a disposición del juez de Control, sin embargo, dependerá del estado de salud y de la disposición del órgano judicial correspondiente.

Normalmente en ese tipo de casos, un juez de Control, primero se cerciora de la condición de salud del herido, para determinar si habrá audiencia inicial o la pospone, hasta que el imputado se encuentre estable.

Aparentemente Alán, quien permanece en calidad de detenido, esposado y vigilado en una de las camas del “Quiroga Aguilar”, no tiene antecedentes penales o registros por algún otro delito.

El Ministerio Público se encuentra integrando la carpeta judicial, no se sabe si acusarán de intento de homicidio en agravio del policía, o solamente será puesto a disposición por el delito de desobediencia y resistencia a particulares.

Igual analizan sus huellas dactilares y la pistola, para determinar si estuvo involucrado en algunos de los ilícitos recientemente cometidos, sin embargo, la autoridad tiene hasta la tarde de hoy lunes para resolverlo.

Del presunto robo al negocio de Cajún Uc, el empresario no se pronuncia al respecto, incluso el sábado andaba muy entusiasmado con el Festival del Camarón, mientras por su negocio estaban los balazos.

¡Comparte esta nota!