Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pavimentan calles y cambian luminarias sólo dos empresas

Da click para más información

¿PAGA PABLO FAVOR POLÍTICO?    

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus estaría pagando favor político a propietarios de cuando mucho dos empresas, pues son las que pavimentan calles, reparan banquetas y cambian alumbrado público, lo que el Órgano Interno de Control (OIC) debe investigar, pues así deja sin oportunidad a otras compañías locales para favorecer a sus allegados.

Exigió lo anterior el décimo-primer regidor Carmen Cruz Hernández Mateo, y afirmó que en las lonas informativas colocadas por la Dirección de Obras Públicas en zonas o calles a intervenir, nunca aparece el nombre de las sociedades a cargo, pues evidenciaría el favoritismo.

El cabildante mencionó que desde antes del inicio de su Administración el 1 de octubre de 2021, Gutiérrez Lazarus ordenó a la empresa Consorcio de Servicios y Suministros Petroleros cambiar luminarias, y cuando entró en funciones la siguió ocupando en ese servicio, pero resulta que casualmente también le asigna pavimentación de calles y banquetas.

“No vemos a muchas empresas en esas obras, sólo una o dos cuando mucho son las que se llevan los contratos. No lo estoy inventando, la prueba es que no hay una sola lona con el logo o nombre de la compañía a cargo”.

“Sería más fácil darnos cuenta que favorecen sólo a unas cuantas, lo cual es pago de favor, de lo contario, estuvieran buscando a firmas locales que en verdad pudieran sacar esa tarea”, puntualizó.

Hernández Mateo mencionó que por la concentración de trabajos hay mucho retraso, es decir, no se dan abasto entre banquetas, calles y luminarias.

Esto debe ser motivo de investigación por parte del Órgano Interno de Control (OIC), pues se estaría incurriendo en alguna falta administrativa, y si quiere ser objetivo con el discurso de cero corrupciones, tiene que intervenir.

“Todos nos damos dando cuenta de lo que sucede en la asignación de obras, incluso si llegas al Ayuntamiento te percatarás que casi todos los días está estacionado el vehículo de al menos un mismo negocio, suponemos para entregar o cobrar facturas de los trabajos en proceso”.

Lamentó el esquema que usa el edil Pablo Gutiérrez, a través de la Dirección de Obras Públicas, para asignar contratos a sus conocidos, y lo más triste es que algunas acciones competen a la Dirección de Servicios Públicos, pues tiene área especializada en alumbrado.

¡Comparte esta nota!