Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ayuntamientos deben corregir irregularidades

Da click para más información

PLAZO VENCE A INICIOS DEL PRÓXIMO MES

A principios del próximo mes vence el plazo para que universidades y ayuntamientos presenten aclaraciones a las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), ante lo cual integrantes de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado adelantan que quien no haya ejercido adecuadamente los recursos, tiene que ser castigado.

Lo anterior fue señalado por el diputado e integrante de dicha comisión, Jorge Pérez Falconi, y afirmó que no pueden permitir que por cuestiones políticas se sigan archivando procesos contra instituciones o gobiernos, y aun cuando todo termina usándose mediáticamente, tienen que existir sanciones a quienes hacen mal uso del recurso del pueblo.

De las declaraciones del titular de la Asecam, Javier Hernández Hernández, en el sentido de que el Ayuntamiento de Carmen es uno de los que no ha solventado las observaciones del primer paquete entregado en junio, y que daba prórroga de 30 días hábiles más, opinó que no sólo deben atender los requerimientos con urgencia, sino también los del segundo paquete integrado hace unas semanas.

“Hay observaciones tanto para el Ayuntamiento carmelita como para otras comunas, y también para universidades como la Unacar y la UAC. Tendrán periodo de 30 días hábiles, que ya entró en vigor, para solventarlas, y de no hacerlo se verá cómo proceder de forma administrativa o incluso penal”.

Uno de los grandes problemas no sólo en Campeche, sino en el país, es permitir que estas observaciones queden archivadas, expresó, y citó el ejemplo de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación relacionadas con la Unacar por la Estafa maestra.

En ese caso, las demandas aún no prosperan, y como diputados lo que les interesa solventar es al menos las realizadas aquí en Campeche, o dar los pasos legales, pues les corresponde vigilar.

A pregunta expresa, sobre si sus declaraciones contra el Ayuntamiento, específicamente la Unacar, podrían ser tomadas como “golpeteo político” o mediáticas, el legislador morenista contestó que en este tema, sea a favor o en contra, siempre será usado por los políticos, pero si quieren cambiar las cosas no pueden ser ajenos a las circunstancias.

“Cualquier cosa que se hace noticia puede ser utilizada con fines políticos, si a alguien se le descubre un desfalco y es de nuestro equipo, pues seguramente la oposición va a pegar, y viceversa. A final de cuentas, la ciudadanía juzgará”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!