Tribuna Campeche

Diario Independiente

Resolverán hoy lío en la Unacar

Da click para más información

PIDE SINDICATO CESE DEL RECTOR; EN LA REUNIÓN NO ESTÁN INCLUIDOS LOS ALUMNOS

El Consejo Universitario entregó invitación del rector de la Unacar, José Antonio Ruz, al sindicato universitario para dialogar a fin de resolver hoy la toma de las instalaciones.

Al ajustarse seis días de bloqueo de las instalaciones universitarias por parte de jubilados y pensionados, a los que se han sumado los trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar) y estudiantes, en demanda del cumplimiento en el pago de las remuneraciones que les adeudan, las autoridades universitarias buscan una solución al conflicto.

Los integrantes del Consejo Universitario, fueron recibidos por la directiva del Sutunacar, encabezada por José Ramón Magaña Martínez, donde entregaron un documento firmado por Ruz Hernández, de fecha 12 de noviembre, en el que hace la invitación a reunirse para encontrar puntos de acuerdo.

En el documento se expresa que el “Consejo Universitario está dispuesto a encontrar puntos de acuerdo, que nos permita a través del diálogo cordial, proactivo y respetuoso superar la situación actual que prevalece en la Universidad.


“En este sentido, le invitamos a reunirnos en el Centro de Educación Continua del Campus Principal, en próximo domingo 13 de noviembre de 2022 a las 10:00 horas”, cita la invitación.

Detalla que para establecer ese diálogo, el Consejo Universitario ha conformado un Comité Especial que se reunirá con el Sutunacar y el Comité Ejecutivo Sindical.

El sindicato de la Unacar mostró los documentos de la invitación, y la reunión será transmitida en los canales de comunicación institucionales de la Unacar, aunque no habrá representación estudiantil.

Mientras tanto, de acuerdo con la convocatoria que fue lanzada en redes sociales, se montaron mesas para recabar firmas, para solicitar al Consejo Universitario, la renuncia del rector José Ruz Hernández, teniendo como objetivo alcanzar las más de 5 mil rúbricas.

En el documento anexo, quienes firmaron, aceptaron solicitar al Consejo Universitario, remueva, renuncie o cese a José Ruz Hernández, rector de la máxima Casa de Estudios y a Alicia Sánchez de la Cruz, contralora interna de la institución, a quienes acusan de permitir acciones ilícitas, en perjuicio de la Unacar.

A decir de los manifestantes, esas mesas de recepción de firmas se instalaron en todos los puntos en donde se encuentran bloqueados los accesos a las instalaciones universitarias, sin embargo, al realizar el recorrido por ellas, solo se pudieron percibir estas acciones, en el Centro de Vinculación Universitaria.

Cabe mencionar que en la reunión pactada para hoy, no están incluidos los estudiantes, que recientemente marcharon por primera ocasión pidiendo que se corrigieran diversas irregularidades en los campus de estudios.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!