Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumenta delincuencia en Sonda de Campeche: Jorge Nordhausen

Da click para más información

FALTA ESTRATEGIA INTEGRAL DE SEGURIDAD POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL, AFIRMA

Al considerar que la creciente delincuencia en la Sonda de Campeche es el resultado de la fallida estrategia integral de seguridad pública del Gobierno Federal, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, secretario técnico del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, dijo que la Operación Refuerzo Sonda no da ningún resultado, y solamente existen afectaciones a los pescadores por embarcaciones aseguradas de manera injustificada.

Resaltó que la delincuencia que se presenta en el Golfo de México, es el síntoma de la falta de una estrategia integral de seguridad por parte del Gobierno Federal, que se está reflejando en problemas muy serios de inseguridad, donde el crimen organizado rebasa la capacidad de las autoridades, y que ahora se trasladó al terreno marítimo.

El panista dijo que debería existir una estrategia de seguridad para salvaguardar las instalaciones petroleras, los barcos, lanchas, pero sobre todo a las personas que laboran en área de plataformas, que son aproximadamente 35 mil.

“Vemos ataques delictivos a manera de pirataje, en pequeñas embarcaciones que abordan de manera violenta las instalaciones petroleras y barcos, perpetrando robos con violencia y utilizan armas  de fuego, llegando incluso a lesionar a los tripulantes”.

Nordhausen Carrizales indicó que todos esos actos vandálicos, dejan ver la falta de una estrategia efectiva de seguridad, ya que la Operación Refuerzo Sonda, hasta ahora no da ningún resultado.

 

RESULTADOS

Hizo un llamado a los gobiernos Federal y Estatal, así como a todos los mandos policiacos, municipales, estatales y fuerzas armadas, para que trabajen de manera conjunta, “porque los mexicanos y las mexicanas, lo que finalmente piden son resultados, pero lamentablemente vemos ataques de la forma de ‘piratas’ marinos, como en la época de la colonia”.

El Gobierno de México confunde la palabra austeridad con eficacia para gobernar, ya que se requiere de una seguridad pública que tenga estrategia conjunta y eso implica darle garantías a las empresas privadas y a los mismos empleados.

De alguna manera todos salimos afectados en esa ola de violencia, la cual se vive en tierra y mar, donde nadie se salva. La estrategia tiene que cambiar y no bastan las mesas por la paz, que pareciera sólo sirven para tomar café en las mañanas.

No queremos regresar a las alertas internacionales, donde se coloque a Sonda de Campeche y Golfo de México como el sitio de casos de asaltos a plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de empresas que le trabajan a la exparaestatal.

La Bahía de Campeche sigue siendo el epicentro del crimen marítimo y la piratería dentro del Golfo de México, entonces es necesario darle un nuevo giro, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!