Tribuna Campeche

Diario Independiente

No cierren Junta de Conciliación

Da click para más información

MARCHAN ABOGADOS CONTRA SECRETARÍA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL 

Con la exigencia de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 52 no sea cerrada, decenas de abogados laboralistas marcharon para exigir ser escuchados y atendidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), al ajustar nueve días el bloqueo a las audiencias en la dependencia local.

Los litigantes partieron de la Junta Federal, en la calle 47, avanzaron sobre la 26 hasta la 35 y tomaron la 31 y la 22 hasta llegar frente al Palacio Municipal, donde hicieron pronunciamiento solicitando a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, que los escuche y apoye, para no afectar a los trabajadores de Carmen.

Con pancartas y lonas, el contingente se abrió paso en las arterias de la ciudad, y con ayuda de bocinas daban a conocer el motivo de su marcha: “Desde la Ciudad de México, buscan dejar a Carmen sin representación laboral”.

Los oradores consideraron inviable el cierre de la Junta Federal en Carmen, pues quedan por resolver más de cuatro mil 500 expedientes y, sobre todo, fue abierta en justa respuesta a la demanda de los trabajadores, que quedarían en la indefensión.

“Luchamos por los derechos de los trabajadores que aún esperan se les haga justicia; por las viudas que claman y merecen justicia; por los huérfanos que confían en las autoridades, y por las madres solteras que fueron despedidas en estado de gravidez”.

Ante el presidente del Colegio de Abogados de Ciudad del Carmen, Manuel Jesús Rivero Gil, y el presidente del Colegio de Abogados Laboralistas de Campeche, Roberto Kidnie Ramos, a gritos los manifestantes exigieron justicia, y solicitando la intervención de las autoridades estatales y municipales.

“Este pueblo confió en ustedes, les dio el voto para que sean sus representantes, no para que permanezcan apáticos ante los problemas que enfrentan, por eso pedimos su intervención para que seamos escuchados, ya que representamos la voz de los trabajadores”.

Cada abogado aquí presente, representa a más de 20 obreros con expedientes pendientes en esta Junta Federal, los cuales tienen que ser desahogados en Carmen, recalcaron.

De acuerdo con la información proporcionada por los abogados, hoy la Junta Federal determinará si acude a dialogar con ellos, ante lo cual mantendrán su postura hasta ser escuchados y atendidos.

“Ellos no vinieron a consultar con los obreros, sino tomaron la determinación desde un escritorio en la Ciudad de México, sin conocer las condiciones en que trabaja en Carmen”.

Por último, indicaron que Carmen es la capital petrolera de México, por eso es hora de luchar para hacerle justicia y no permitiremos el cierre de esta instancia, y menos que sigan llevando a la capital del país las instancias federales.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!