Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abogados y STPS, no logran acuerdos

Da click para más información

Sin acuerdos concluyó la reunión de integrantes de la Comisión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con los abogados laboralistas, ya que los primeros sólo escucharon planteamientos de los representantes de los trabajadores con procesos abiertos en la Junta Especial Federal de Conciliación y Arbitraje 52, la cual pretenden cerrar para trasladar los expedientes a la capital del Estado.

Al ajustarse 11 días de bloqueo a la Junta Federal, la titular de la STPS, Luis María Alcalde, envió una comisión en su representación para entrevistarse con los manifestantes, quienes entregaron oficio donde detallan motivos por los cuales consideran inviable el cierre de las oficinas.

La reunión fue en las instalaciones de la Junta Federal, donde los integrantes de la comisión proveniente de la Ciudad de México presentaron la solicitud para abrir las oficinas y continuar con el diálogo, lo cual fue rechazado por los manifestantes.

El grupo visitante también propuso llevarse los expedientes a Campeche y abrir una oficina auxiliar en Carmen, donde laborarían dos secretarios y dos actuarios, lo cual tampoco le aceptaron.

Tras la reunión, Roberto Kidnie Ramos, presidente del Colegio de Abogados Laboralistas de Campeche, expuso que los integrantes de la comisión escucharon los planteamientos y motivos por lo que no debe cerrarse esta instancia.

Ahora, el próximo martes la STPS dará respuesta a los planteamientos, que radican principalmente en que los trabajadores que llevan procesos en esta Junta Federal, tendrían que trasladarse a más de 200 kilómetros para continuar con sus juicios laborales.

“Habremos de mantenernos en la manifestación y tomar otras medidas, para presionar y recibir pronta respuesta, sin embargo, por motivos de secrecía no daremos a conocer las acciones a tomar en este sentido”.

Finalmente, los abogados continuarán en la manifestación a las puertas de la Junta Federal, en espera de la determinación de la STPS sobre el cierre de las oficinas de la Junta Federal 52.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!