Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otro ejecutado en la Isla

Da click para más información

MANIOBRABA CAMIONETA EN LA HIDALGO; SICARIOS IBAN EN MOTO

De dos tiros en la cabeza fue asesinado Miguel Zavala, alias Zambumbia, cuando realizaba maniobras a bordo de su camioneta para salir de una calle en reparación en la colonia Miguel Hidalgo, al parecer por dos personas que se desplazaban en moto.

El occiso, de aproximadamente 39 años de edad, quedó frente al volante de su camioneta Toyota tipo Highlander. Uno de los impactos de bala le entró cerca de la sien izquierda.

La ejecución ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana en las inmediaciones de la calle 17-A, por Gruya, de la mencionada colonia. Tras los disparos, vecinos escucharon también el ruido de una moto que se alejaba entre la destrozada vialidad.

En tanto, testigos relataron que el ejecutado realizaba maniobras para salir de la arteria en reparación, cuando dos personas en moto se le emparejaron para dispararle a quemarropa. Consideran que murió de manera instantánea.

Llamaron al número de emergencia, y cuando elementos de la Policía Estatal y paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio, reportaron que Zambumbia ya no tenía signos vitales, quedó sentado, con la cabeza inclinada y un orificio cerca de la oreja izquierda.

De acuerdo con unos vecinos, fueron alrededor de cuatro detonaciones, y cuando cesó el ruido salieron. Observaron la camioneta atravesada en la calle, y al conductor inmóvil.

Trascendió que la víctima presentaba dos heridas penetrantes, una en la nuca y otra más cerca de la sien izquierda, y que tenía como copiloto a su pareja sentimental, quien resultó ilesa pero entró en crisis nerviosa.

Testigos revelaron que los atacantes usaron una motocicleta Italika, aunque no quisieron revelar el color, mientras elementos de la Policía Ministerial buscaban algunas cámaras de seguridad en los alrededores, para tratar de ubicar a los agresores.

El infortunado vestía short azul de mezclilla, camisa roja sin mangas y chancletas negras. No tuvo tiempo de maniobrar para eludir la agresión, ya que los disparos fueron directo a su cabeza, según el parte policial.

En cuanto a las indagatorias, una fuente comentó que Zavala “Zambumbia”, estaba relacionado con las cuatro personas baleadas en altamar que vivían en la colonia Emiliano Zapata.

Hasta la tarde de ayer, el cadáver permanecía en la Vicefiscalía, a la espera de ser entregado a sus familiares, mientras el Ministerio Público no tiene a nadie en calidad de detenido.

¡Comparte esta nota!