Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecutado estaría ligado a ‘piratería’

Da click para más información

Mientras las autoridades ministeriales mantienen hermetismo sobre la ejecución de Miguel Zavala, alias Zambumbia, en la colonia Miguel de la Madrid, trascendió que estaría vinculado con los actos de “piratería” perpetrados en la Sonda de Campeche, y que el momento no hay ningún sicario detenido.

Vecinos comentaron que semanas atrás, los agresores fueron vistos por la zona, tal vez estudiando los movimientos de la víctima para asesinarla.

Durante las investigaciones de las autoridades ministeriales en torno a la presunta agresión de “piratas” a pescadores en la comunidad de Emiliano Zapata, la persona hallada lesionada por arma de fuego en una pierna, habría mencionado a Zambumbia como uno de sus atacantes, por lo cual no se descarta que el homicidio sea un ajuste de cuentas.

Tras la ejecución, la Policía Estatal Preventiva (PEP) montó operativo para ubicar a los agresores, quienes, de acuerdo con testigos, se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta blanca. Uno es de complexión delgada; el otro, robusta.

Tras la necropsia de ley en el anfiteatro de la Vicefiscalía General Regional de Justicia, el cuerpo de Zavala fue entregado a sus familiares la noche del jueves, para los servicios funerarios pertinentes.

 

HECHOS

Como informamos, el jueves alrededor de las 10 de la mañana, Zavala realizaba maniobras a bordo de la camioneta negra marca Highlander y placas de circulación DJR 44 43, para salir de su domicilio en la calle 17-A por Grulla, en la citada colonia.

De pronto, dos sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejaron, el que iba de pasajero sacó una pistola y le disparó varias veces. Dos tiros hicieron blanco, uno en la nuca y otro en la sien izquierda.

El hoy occiso vestía short de mezclilla color azul, camisa roja sin mangas y chanclas negras.

Al cierre de esta edición, no había ninguna persona asegurada vinculada al crimen, en tanto es integrada la carpeta de investigación correspondiente.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!