Tribuna Campeche

Diario Independiente

Los regidores de oposición solapan al presidente municipal: Martínez Arroyo

Da click para más información

ELLOS DEBEN SACAR A RELUCIR TODO LO OSCURO QUE HAY EN EL AYUNTAMIENTO, MANIFIESTA

Los regidores de oposición del Ayuntamiento decepcionan a la gente, al sólo levantar la mano y no pronunciarse por las irregularidades en contratación de obra pública que realiza el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, acusó la exregidora panista, Mayela Martínez Arroyo, al lamentar los agachados que resultaron los cabildantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La excabildante por el Partido Acción Nacional (PAN), criticó en lo que ha convertido la oposición, pues, aunque estén conscientes que no son mayoría, parece que andan como ciegos, porque se hacen de la “vista gorda”, ante una serie de irregularidades, como la asignación a una sola empresa de todos los trabajos de alumbrado, construcción de banquetas y calles.

Los regidores Eduardo Vela Magaña, Silvia Cámara León y María Montejo Álvarez, deberían de sentir vergüenza al ser elegidos para representar al PRI en el Gobierno Municipal, ya que están convertidos en la comparsa de acciones inadecuadas que comete Pablo Gutiérrez Lazarus, manifestó.

“Es muy lamentable, ya que como oposición debemos de poner el dedo en el renglón por encima de todo, principalmente para darle cuentas claras a la gente, quienes confiaron y creen que ellos como oposición están para levantar la voz y saquen a relucir todo lo oscuro que hay en el Ayuntamiento”.

Debido a que el síndico administrativo, Leopoldo Hernández Lezama, exmilitante del PRI y Carmen Cruz Hernández Mateo, décimo primer regidor por Movimiento Ciudadano (MOCI), se han pronunciado en contra del “favor político” que paga Gutiérrez Lazarus al dar a la empresa Multiservicios Petroleros la mayoría de los contratos, la exregidora mencionó que es momento de que otros alcen la voz, pero que si callan, “algo les cerró la boca”.

Claro que surge la duda, porqué solo una empresa acapara todo, acaso no hay más empresas. Aquí pasa algo extraño, que de continuar traería la suspicacia de que Pablo la consiente y apapacha con millones de pesos en contratos, agregó.

Se supone que existe un área de alumbrado público, pero siempre notamos a la empresa Multiservicios Petroleros trabajar de día y noche en algunas calles, cambiando las lámparas, lo que indica la predilección hacia ellos, resaltó.

“Desconozco el actuar de los regidores priístas, porque ellos deberían pedir explicaciones a la directora de Obras Públicas, Adriana García Arjona, sobre el proceso de licitación o como bien se dice, favores pagados, favores políticos de campaña, si ellos preguntan y no les dice, pues que lo pidan a transparencia, ellos son igual autoridad, pero son cómplices al no pronunciarse”.

Martínez Arroyo consideró que los regidores Vela Magaña, Cámara León y Montejo Álvarez, están a tiempo de ser una verdadera oposición, levantar la mano y rendir cuentas.

Se trata de una verdadera representación, porque se usan recursos públicos, que son impuestos de la población, la cual tiene derecho a que le informen con transparencia, porque confiaron en ellos, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!