Inicio»App»Agua de mar en carretera y casas

Agua de mar en carretera y casas

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) ha sido advertida del grave riesgo de deslave en la carretera Carmen-Puerto Real, concretamente en el kilómetro 33, pues tan sólo el frente frío 10 de la temporada y el fuerte oleaje derribaron las escolleras, lo que propició el ingreso de agua de mar, arena y desechos.

El director de Protección Civil, Julio César Villanueva Peña, indicó que el fuerte oleaje y el alto nivel del mar generaron que varias zonas del Municipio carmelita registraran importantes encharcamientos, como en la comunidad de Nuevo Campechito, en la Península de Atasta.

Desde la madrugada del lunes —explicó— iniciaron los reportes al 911 sobre las condiciones de zonas como Playa Norte, 23 de Julio, Caracol, Manigua y Miguel de la Madrid, donde ingresaba agua por las alcantarillas a pesar de que los cárcamos estaban encendidos.

Pese al alto nivel del mar, la “invasión” en zonas bajas fue a nivel de calle y en algunos patios, es decir, no hubo agua dentro de viviendas, ante lo cual no fue necesario abrir refugios temporales.

“Tuvimos anegaciones y encharcamientos a nivel de calle, en la parte norte se tuvo una importante cantidad de agua, y por eso cerramos el acceso para que los automovilistas no corrieran riesgos”.

Respecto al kilómetro 33, Villanueva Peña dijo que hubo “importante entrada de agua a causa del fuerte oleaje, por lo cual nos dimos a la tarea, en coordinación con la Guardia Nacional, de retirar lo que estaba en el camino, como piedras y troncos. El nivel estará bajando de forma considerable ya para mañana (por hoy)”.

Debido a que se trata del décimo frente frío por nuestra región, pues para la temporada están contemplados más de 50, podrían generar severas afectaciones al tramo carretero, pues prácticamente las olas azotan contra el carril de Isla Aguada a la Isla, se han hecho los requerimientos pertinentes.

“Ya dimos parte de la SCT, es muy importante tomar precauciones para evitar el socavamiento de esta zona, porque los malos tiempos continuarán hasta marzo próximo y tendrán que hacerse trabajos con maquinaria, para impedir que el fuerte oleaje siga afectando”.

En recorrido de TRIBUNA Carmen, se constataron inundaciones en áreas como Playa Norte, a la altura de los Peces; malecón Costero, calle 41 y el citado tramo carretero.

Noticia anterior

Otro baleado; está al borde de la muerte

Siguiente noticia

Incongruente Morena

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *