Tribuna Campeche

Diario Independiente

Golpeará economía obrera regresar al pago de la Tenencia: A. Medina

Da click para más información

Regresar el cobro de la Tenencia vehicular sería un duro golpe a la economía de los obreros carmelitas, principalmente de los gremios que utilizan unidades motrices como medio de empleo, lo que incluye a transportistas y taxistas, lo que además se consideraría una traición al pueblo.

Aseveró lo anterior el secretario general de la Federación Local de Trabajadores de la Isla del Carmen (FLTIC), Alonzo Medina López, al recordar que años atrás el Gobierno del Estado, bajo la gestión de los priístas y con respaldo de todas las corrientes ideológicas, propuso y fue aprobada la desaparición de este impuesto, que además resultaba anticonstitucional.

“En la Federación tenemos sindicatos como el de Transporte de Carga “16 de Julio” y taxistas, los cuales saldrían afectados de manera importante al aumentar los precios de operación, debido a que las tasas que se imponen a la tenencia son muy elevados”.

Aprobar dicho impuesto afectaría no sólo a los sindicalizados del transporte, sino también al pueblo en general, entonces quienes voten a favor de este atropello estarían dándole la espalda al pueblo de Carmen y del resto del Estado de Campeche, subrayó.

“Hacemos un llamado a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y a los diputados locales, a no aprobar acciones que atenten contra los bolsillos de los obreros, porque ningún sector de la población ha podido regresar a la normalidad tras los impactos negativos de la pandemia”.

Medina López expuso que se mantendrán atentos a las discusiones por el proyecto de presupuesto estatal de ingresos, para saber quiénes son los legisladores que le darán la espalda al pueblo al aprobar leyes en su contra.

Se entiende que la captación de impuestos es necesaria para el desarrollo de obras, sin embargo, a costillas del pueblo el impacto es más duro, porque afecta a los más desprotegidos.

En la actualidad, el sector económicamente más endeble tiene vehículo por necesidad, es decir, ya no aplica sólo para pudientes, y al ser general el pago golpea el bolsillo más débil, criticó.

Si concreta esta medida, a Morena le costará votos, porque atentará contra el recurso de quienes menos tienen. “Todo pago injusto molesta”, sentenció.

Mientras tanto, los taxistas Humberto Quevedo Martínez, Wilberth Casanova Gómez y Miguel Ángel, coincidieron en que una medida de ese tipo atentaría contra los bolsillos de las familias.

“A los políticos de la 4T no les importa el pueblo, eso queda claro, ellos necesitan dinero para las campañas políticas, como la anticipada que realiza la gobernadora Layda Sansores San Román a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

¡Comparte esta nota!