Tribuna Campeche

Diario Independiente

Unacar sirve como trampolín político

Da click para más información

LLEGADA DE LAFFON DEMUESTRA QUE LAYDA TENDRÁ METIDAS LAS MANOS

Con la llegada de Sandra Laffon Leal a la Unacar, se comprueba que la Rectoría de la máxima Casa de Estudios de Carmen es usada como trampolín político, y queda demostrado que en los últimos años nunca ha tenido autonomía y que gobiernos corruptos como el de Layda Sansores tendrán metidas las manos.

Aseveró lo anterior la exdiputada Teida García Córdova, y recalcó que si realmente quieren demostrar que habrá “cirugía profunda”, así como se fue José Antonio Ruz Hernández debe irse todo el Consejo Universitario, de lo contrario, prevalecerán la corrupción, las malas decisiones y las acciones negativas.

Tras el anuncio de la renuncia de Ruz Hernández y el nombramiento a escondidas de Sandra Martha Laffon Leal, la exlegisladora y militante de izquierda expresó que desafortunadamente desde hace mucho se perdió la verdadera razón de existir de la Unacar, institución creada por pescadores para dejarle buen futuro a sus hijos, ya que en las últimas décadas se convirtió en “caja chica” de los gobiernos estatales.

“Esta universidad fue construida con el esfuerzo de muchos camaroneros, por eso hoy es lamentable que la usen como trampolín político. Este Gobierno del Estado habla de corrupción, pero él está inmerso en lo mismo, y no sé si peor que sus antecesores, porque en lugar de velar por la autonomía e intereses propios universitarios, mete las manos”.

“Está clarísimo que la designación tiene tufo de corrupción, pues desde una posición estatal brincó la nueva rectora, que salió de la Unacar en medio de suspicacia, pero hoy regresa enfundada con todo el poder desde el cuarto piso”, aseveró.

García Córdova agregó que si el partido en el poder estatal fuese realmente de izquierda, de los que luchan contra la corrupción y respetan a las instituciones, con lo sucedido en la Unacar demuestran una vez más que quien gobierna verdaderamente es el viejo PRI, del que tanto hablaron y criticaron.

Tiene que ser un cambio general, no limitarse al relevo en la Rectoría cuando todo ya está corrompido, y tampoco debemos olvidar que Laffon Leal fue parte de la gestión de Ruz Hernández, resaltó la exlegisladora.

No se sabe por qué salió Sandra Laffon a un cargo estatal cuando trabajaba en la universidad, pero ahora su regreso no parece nada transparente, menos cuando se realizó “a oscuras”, como cuando se actúa a salto de mata.

“La izquierda realmente vela por sus intereses, no del Estado y de los Municipios. De la izquierda que nosotros construimos hace muchos años, no queda nada, pues hoy vemos que gobierna el viejo PRI, entonces, si van a cambiar desde la cabeza, que se barra todo”.

A decir de García Córdova, la salida de Ruz Hernández tiene trasfondo, pero también deberá tener más noticias, pues si él se perpetuó más de 10 años en el poder fue gracias al respaldo del Consejo Universitario, integrado por personas que han servido a los intereses priístas, por lo tanto, si se fue el rector, que también se vayan sus integrantes.

¡Comparte esta nota!