Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ahora ejecutan a un chatarrero

Da click para más información

A BORDO DE SU CAMIONETA, DOS SICARIOS EN MOTO LO ALCANZAN Y DISPARAN  

De varios impactos de bala fue ejecutado ayer el chatarrero Misael Verdejo, cuando transitaba a bordo de su camioneta sobre las calles de la colonia El Potrero, cerca de donde hace 14 días fuera baleado otra persona.

Este sangriento caso ocurre a 48 horas de que un tatuador sufriera agresión a balazos en Villas de Santa Ana, y a una semana de la ejecución de un vecino de la colonia Miguel de la Madrid. En todos estos hechos no hay detenidos.

Aunque se trata de casos distintos, pues el baleado de hace unos 15 días ya estuvo en la cárcel y recientemente entró con arma de fuego a robar en un comercio, en el recientemente homicidio la línea de investigación es otra.

De los hechos donde Misael, de aproximadamente 36 años, perdió la vida, trascendió que ayer por la mañana transitaba en su camioneta sobre la calle Venus, entre Berbericos y Bretón de la referida colonia y asentamiento irregular. Dos personas a bordo de una moto se le emparejaron y dispararon a quemarropa en más de tres ocasiones.

La víctima tenía su domicilio en 1/4 de Milla número 1 del citado sector, y era dueño de la chatarrera —recicladora— “Verdejo”, ubicada en la calle azteca 45 de la misma demarcación. Aparentemente, lo siguieron desde que abordó su vehículo.

Herido de muerte, el conductor perdió el control, se fue hacia una cuneta de agua, chocó contra un árbol y quedó inmóvil sobre el volante. Los vecinos acercaron a verlo y hablarle, pero no reaccionó.

Un agente que pidió reservar su nombre, comentó que se trata de un ataque directo por al menos dos sospechosos que accionaron sus armas en reiteradas ocasiones, contra la humanidad de este hombre.

“El conductor de la camioneta Mitsubishi, color blanco, perdió el control del volante y no tenía vida cuando lo vimos dentro de su vehículo, y aunque se llamó al 911 y llegaron muchas patrullas, ya no pudieron hacer nada por él”, relataron dos vecinas.

La Policía Ministerial verificó algunas cámaras de seguridad alrededor de esas calles, y ubicó a quienes iban muy cerca del chatarrero, pero al parecer hacía falta que los familiares los reconocieran.

Hasta la tarde de ayer, el cuerpo de Misael Verdejo permanecía en el anfiteatro de la Vicefiscalía, mientras sus familiares solamente estaban para reconocer el cuerpo y les fuera entregado.

La policía estatal “peinó” el área, pero una vez más no detuvo a nadie. Aunque agentes ministeriales al parecer tienen ubicados a los responsables, gracias a algunos videos, no podrán detenerlos si nadie denuncia y testifica.

¡Comparte esta nota!