Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amparos para evitar el cierre de Conciliación

Da click para más información

Al menos cinco amparos han sido promovidos por abogados laboralistas del Carmen ante el Juzgado Tercero de Distrito, ante la decisión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de cerrar la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 52 de la Isla.

De acuerdo con el portal de Internet del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), las quejas fueron interpuestas en lo individual y en grupos, y exponen los perjuicios que la base trabajadora tendría de confirmarse el traslado de los expedientes a la Junta Especial 48 de la capital del Estado.

Dentro de los juicios de amparo presentados en el Juzgado Tercero de Distrito, se encuentran los marcados con los expedientes 952/2022, 984/2022 y 988/2022.

Son promovidos por Fernando Iván Jiménez Cruz, María de Jesús Aguilar Grajales, Mariela del Jesús Alejandro Jiménez, Juan Ramón Triana Moreno, Edgar Daniel Godoy Montalvo, Ramón Arce Ramos, Damián Ricardo Mendoza López, Omar Vázquez Pérez, Armando Arteaga Cornejo y Miguel Ramón Hernández Mezquita, entre otros.

Dentro de los argumentos está la negativa de la STPS a informar como parte actora, el fundamento legal con el cual pretende realizar dicho traslado, contrario a lo que marca la Ley Federal del Trabajo.

El pasado 24 de noviembre, el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Durango resolvió el recurso de amparo promovido en el expediente 1413/2022, en contra del cierre de la Junta Especial 27 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, en que el juez ordenó paralizar cualquier orden relativa a la conclusión de funciones, por lo cual los litigantes carmelitas confían en que al existir jurisprudencia al respecto, el resolutivo del Juzgado Tercero de Distrito les sea favorable.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!