Tribuna Campeche

Diario Independiente

Predomina hermetismo en el caso del chatarrero ejecutado; no hay detenido

Da click para más información

VICEFISCALÍA SE NIEGA A RECONOCER QUE NO HAY AVANCES

Mientras en redes sociales especulan ajuste de cuentas o disputa entre grupos delictivos en la ejecución de Misael de Jesús Verdejo V., propietario de la chatarrería “Verdejo”, ubicada en la colonia El Potrero, la Vicefiscalía General Regional de Justicia mantiene hermetismo, y hasta ayer no había ningún presunto responsable detenido.

Como informamos, el jueves alrededor de las 8:30 horas, la víctima de 36 años de edad transitaba en su camioneta Mitsubishi, color blanco, en la calle Venus, entre Berbericos y Bretón, cuando fue baleado.

Trascendió que la tarde del jueves, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares, tras la necropsia de ley realizada por personal del Servicio Forense de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGCAM).

Como se ha vuelto costumbre, las autoridades ministeriales no informan del caso, ni de los avances en las investigaciones, mientras en redes sociales se especula que pudo tratarse de un ajuste de cuentas o la disputa entre grupos delictivos.

Reina del Carmen Durán Méndez, secretaria de Organización del Frente de Abogados Jóvenes de Carmen, lamentó la cerrazón de la Vicefiscalía, mientras la alarma entre la población se generaliza por los constantes hechos violentos de alto impacto en las últimas semanas.

“El silencio de las autoridades parece indicar que no hay avances, que no existe labor eficaz de investigación que permita dar con el o los responsables de estos acontecimientos, en los que han salido a relucir armas de fuego”.

Durán Méndez recalcó que la población tiene derecho a saber qué acontece en relación a estos hechos violentos, para de esta manera evitar especulaciones y generar mayor confusión.

Finalmente, Durán Méndez refirió que el argumento de no afectar el debido proceso o la investigación, sólo sirve para evitar reconocer que no hay avances y que se oculta la información.

¡Comparte esta nota!