Tribuna Campeche

Diario Independiente

Supera violencia a fuerzas del orden

Da click para más información

HECHOS DELICTIVOS GENERAN PÁNICO EN LA CIUDADANÍA: MARTHA BALAM

En lo que va del mes van cinco hechos delictivos en la Isla, donde dos de las víctimas fueron ejecutadas, lo que genera pánico en la ciudadanía, lamentó la secretaria de la Unión de Colonias y Campesinos de Carmen, Martha Balam Herrera.

Manifestó que el incremento en los índices de violencia y delincuencia que ocurren, donde las autoridades han sido rebasadas lo que genera pánico y terror entre la población.

Precisó que el primero de los cinco casos de alto impacto que registró en noviembre se suscitó el 6 de noviembre, cuando un elemento de la Policía Municipal, descubrió a un sujeto al portar un arma de fuego.

Dijo que el presunto delincuente sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual disparó en contra del agente de Seguridad Pública, a quien lesionó cerca de la oreja.

“Pero en la persecución del agresor, los elementos del orden, dispararon en su contra, lesionándolo en una pierna, por lo que fue asegurado, sólo se espera que se fije la fecha de la audiencia inicial para que se judicialice la carpeta de investigación correspondiente”.

Destacó que en la colonia El Potrero, el 10 de noviembre, una persona fue lesionada con arma de fuego por dos sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta, hiriéndolo en el torax y en el estómago, pero en ese hecho violento, no se reportan personas aseguradas vinculadas con la agresión.

El primer ejecutado en noviembre, ocurrió el jueves 17 en las inmediaciones de la calle 17 A por la calle Grulla, en la colonia Miguel de la Madrid, cuando Miguel Alonso “N”, alias “Zambumbia”, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon a quemarropa, causándole la muerte.

Indicó que otro hecho violento con arma de fuego, ocurrió en el Fraccionamiento de Villas de San José, el martes 22, donde los agresores ingresaron a un establecimiento, para dar el tiro de gracias a una persona dedicado a realizar tatuajes, a quien se le conocía como “La Morza”.

Aseveró que de manera reciente, el jueves 24, de tres impactos de bala, en las inmediaciones de la colonia el Potrero, fue ejecutado Misael de Jesús Verdejo, propietario de la Chatarrería “Verdejo”, delito del cual hasta ahora no se tienen personas aseguradas.

“Los carmelitas estamos aterrados de lo que acontece, ya que por diferentes puntos de la Isla ocurran actos de altos impacto, muerte y sangre se están convirtiendo en algo normal, sin que se tengan a los responsables de esos hechos”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!