Tribuna Campeche

Diario Independiente

No dejan ir a detenido a audiencia

Da click para más información

La audiencia inicial para determinar la situación jurídica del Alán N., presunto agresor con arma de fuego de un agente de la Policía Municipal, no pudo llevarse a cabo pues el director de la clínica particular en la que es atendido de la lesión por impacto de bala en una de las piernas, no permitió que saliera ante el adeudo que los familiares tienen con la clínica, por la atención recibida.

De acuerdo con la información recabada, luego que el juez de Control, definiera la audiencia inicial para ese sábado 26 en el desahogo del procedimiento de judicialización de la Carpeta de Investigación CI-3-2022-6628, no pudo llevarse a cabo al no poder presentarse al imputado.

Fuentes extraoficiales revelaron que la audiencia tuvo que ser pospuesta, ya que no se pudo presentar al imputado, pues el director del nosocomio particular, en que los familiares lo mantienen para su atención médica, de la lesión en la pierna, por un impacto de bala recibido, se negó a que salga ya que no ha sido cubierta la suma del importe su tratamiento.

La atención médica del imputado en esa clínica particular, fue determinación de los familiares, sin embargo, al parecer no han cubierto el momento acumulado hasta el momento, por lo que no se permite que el presunto agresor salga de ella.

El pasado sábado 5, Alán N. deambulaba por la zona del malecón de la Puntilla, cuando fue interceptado por elementos de la Policía Municipal, los cuales habrían recibido una alerta del C5, luego de un reporte de un sujeto con arma de fuego en la zona.

Al marcarle que se detuviera, el presunto agresor sacó un arma de fuego y disparó contra el Policía Municipal, lesionandolo a la altura de la sien, por lo que tuvo que ser llevado al Hospital General de Zona 04 del IMSS.

El presunto agresor intentó darse a la fuga, por lo que fue detenido minutos más tarde, tras recibir un disparo en una de las piernas.

Pese a que la carpeta de investigación CI-3-2022-6628, ha sido debidamente integrada, se espera que el juez de Control, determine una nueva fecha.

¡Comparte esta nota!