Tribuna Campeche

Diario Independiente

Terror ante violencia

Da click para más información

LAS AUTORIDADES SON INCAPACES DE BRINDAR SEGURIDAD: C. HERNÁNDEZ

El terror se ha apoderado de las familias carmelitas ante el incremento de los hechos violentos de alto impacto que han cobrado vidas humanas, y que han cubierto de sangre a las autoridades por su incapacidad de brindar seguridad al pueblo.

El regidor Carmen Hernández Mateo señaló que desde el inicio de la presente administración, en la que tanto la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, se han dedicado a pasear, “hemos visto alarmados cómo hanincrementado los delitos de alto impacto en la entidad y en el Municipio de Carmen”.

El argumento de que se trata de la disputa de grupos delictivos por el territorio no sirve de nada a la población, que quiere resultados, tranquilidad y paz social, dejar de sentir temor de salir a la calle, o que sus familiares no regresen al tener que realizar sus diligencias, demandó.

“Es evidente que la estrategia de seguridad que ha implementado el Gobierno del Estado no es la adecuada, o bien, ha sido rebasada por la delincuencia, la cual parece apoderarse del control de la entidad, con el riesgo de que Campeche se convierta en un pueblo sangriento y sin ley”, alertó.

Y recordó que en lo que va denoviembre, se han presentado cinco hechos violentos de alto impacto que han dejado como saldo tres muertes, dos de ellas por ejecución, y una a consecuencia de la irrupción de los delincuentes en un domicilio.

“Lo peor es que de estos cinco casos, sólo en uno se logró asegurar a una persona, lo cual fue resultado de un enfrentamiento con los policías, donde también un elemento del orden resultó lesionado, pero de los avances en las investigaciones de los demás se guarda completo hermetismo, y las autoridades han enmudecido”.

 

SHOWS MEDIÁTICOS

El cabildante exigió a las autoridades estatales dejar a un lado sus shows mediáticos, sus actividades adelantadas de proselitismo, y ponerse a trabajar para dar seguridad a los ciudadanos de Campeche, pues mientras ellas siguen con sus campañas en redes sociales, el pueblo vive en terror por los acontecimientos de alto impacto que se registran a diario.

“Hoy, en Carmen aumentan los actos violentos, las ejecuciones, los asesinatos, los asaltos, los robos, entre otros delitos, ya que no hay quien ponga un alto a la delincuencia, que comienza a sentar sus bases en la entidad”, remató.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!