Tribuna Campeche

Diario Independiente

Golpea el Gobierno con emplacamiento

Da click para más información

QUE YA NO DERROCHE EN VIAJES DE LAYDA; ECONOMÍA FAMILIAR, DETERIORADA

Para seguir financiando sus shows mediáticos y campañas adelantadas, sin entender que los campechanos aún no se recuperan de la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria, el Gobierno del Estado pretende sangrar al pueblo con el reemplacamiento, denunció el coordinador estatal del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano, A. C. (Frenasim), Gerardo Barrera May.

Recalcó que los propietarios de vehículos se oponen a esta medida, pues la situación económica es asfixiante, y que así como hubo dinero para financiar la marcha en la Ciudad de México, que exenten este pago.

Barrera May lamentó la insensibilidad tanto de la gobernadora Layda Sansores San Román, quien en forma de burla llama “sobrinos” a los campechanos, como de los diputados de Morena a su servicio, a quienes no les importa la condición económica en que se encuentran los que menos tienen, sino sólo una política recaudatoria que les permita seguir teniendo dinero para sus propios intereses.

“En Carmen, por ejemplo, no vemos obras del Gobierno del Estado, la seguridad pública ha sido rebasada por la delincuencia, se vive en un pueblo sin ley, sin atracción de inversiones y sin generación de empleos, por lo que será un duro golpe para todos este pago de reemplacamiento”.

“Si tanta necesidad se tiene de dinero para llevar a cabo acciones en beneficio del pueblo, mejor que se deje de derrochar en los viajes de la gobernadora Sansores San Román y en impulsar la campaña adelantada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo”.

“Tan sólo el pasado fin de semana, entre autobuses, alimentos y los 300 y 500 pesos pagados por acarreado a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, gastaron millones de pesos que pudieron servir para acciones de pavimentación y bacheo, que tanto necesita el pueblo”, puntualizó.

La economía familiar —refirió Barrera May—, está severamente golpeada, deteriorada, pues la inflación propicia escalada de aumentos en precios de los productos básicos, por lo que agregar otro pago sería criminal.

Basta recordar que el reemplacamiento deberá realizarse en los primeros tres meses del próximo año, precisamente cuando enfrentaremos la pendiente de la cuesta de enero y habituales ajustes de precios en productos y servicios, dijo.

Los obreros —aseveró por último—, no soportarán este acto de traición al pueblo, por lo tanto, si la gobernadora Layda Sansores y Morena aplican el reemplacamiento, será el tiro de gracia a la economía familia.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!