Tribuna Campeche

Diario Independiente

Promueve a Sheinbaum el rector de la Utcam

Da click para más información

HAY COMPLICIDAD DE LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES: GARCÍA SÁNCHEZ

Aun cuando existe la sospecha que utiliza recursos de la institución en estas actividades, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román tolera que el rector de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), José del Carmen Díaz Martínez, haga proselitismo anticipado a favor de Claudia Sheinbaum Pardo.

Denunció lo anterior Martha García Sánchez, vocera de la organización Carmen contra la Corrupción, y exigió que el Instituto Nacional Electoral (INE) intervenga para frenar estos actos de impunidad de Díaz Martínez, quien así descuida las labores educativas bajo su cargo.

“Sabemos que la Utcam viene de un proceso muy difícil, sin embargo, el rector está más interesado en sobresalir en el ámbito político que en atender los asuntos inherentes a la institución, cuyo desarrollo educativo queda en riesgo”.

La activista reveló que con frecuencia el rector es visto en horarios de trabajo y días hábiles, realizando labores de activismo en favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lo que constituye un delito no sólo por lo adelantado del proceso de sucesión, sino también por la posibilidad del uso de recursos públicos en la campaña.

Nunca como ahora —continuó—, habíamos visto a un rector de la Utcam en campaña anticipada a favor de algún partido político como lo hace Díaz Martínez, quien sin pudor publica en redes sociales sus reuniones con representantes de la sociedad civil de la Península de Atasta.

García Sánchez consideró lamentable que la gobernadora Sansores San Román criticara antes presuntos actos de corrupción en la Utcam y la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar), pero hoy pugne por impulsar desde ahí a sus candidatos.

Desde su primer rector, la Utcam se ha caracterizado por obtener excelentes resultados académicos, no sólo en la entidad, sino también a nivel nacional e internacional, los cuales han ido decayendo ante el desinterés de Díaz Martínez, quien sólo busca promoverse en redes sociales para utilizar esta institución como trampolín político, finalizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!