Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin dinero en juntas municipales para pagar aguinaldos

Da click para más información

Los presidentes de las juntas municipales y comisarios se han gastado el dinero, por eso se niegan a pagar parte del aguinaldo, acusó Miguel Ramón Córdova, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías.

Entrevistado sobre el avance en el cumplimiento de los 45 días de aguinaldo y bono de dos mil 100 pesos, indicó que los dirigentes en las comunidades están “cortados con la misma tijera”, pues año con año hacen lo mismo: no ahorrar para pagar esta prestación.

“Esperan que sea el presidente municipal quien les resuelva el problema, pues saben que de no cumplir en la fecha límite, haremos paro de labores”.

“El que se ha mostrado renuente es el presidente de la Junta Municipal de Atasta, Ermilo May Rodríguez, pues se niega a reconocer que no ha administrado oportunamente los recursos, y pretende justificarse con un ‘no tengo dinero’ para dejar a los sindicalizados sin esa prestación”, denunció Ramón Córdova.

Del avance en el cumplimiento, explicó que sólo los sindicalizados del Ayuntamiento y DIF lo han cobrado, e insistió en que “lo peor radica en las juntas y comisarías, por lo que, aun y cuando están en tiempo de cubrirlas, ya se están poniendo el parche”.

Hay problemas en las comunidades, principalmente en las juntas cuyas autoridades argumentan no tener dinero, pero es cuento de nunca acabar, pues parece ser que quienes llegan a esas posiciones o las comisarías, “están cortados con la misma tijera”.

Se trata —prosiguió—, de una obligación que las autoridades deben de cubrir máximo el 20 de diciembre, como le tengan que hacer no es problema de los trabajadores, pues para eso debieron ahorrar y cuidar los recursos.

El secretario general del SUTBAJC afirmó que en ninguna de las comunidades se ha cumplido, pero aún se está a tiempo para pagar aguinaldos a los sindicalizados, de lo contrario, esas autoridades enfrentarán protestas, en especial cierre de comisarías, hasta recibir ese derecho laboral.

¡Comparte esta nota!