Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda nos engañó y abandonó: ribereños

Da click para más información

ADVIERTEN DE MOVILIZACIONES DE PROTESTA; IRÁ COMISIÓN A LA CAPITAL

Ante el abandono en que tiene al sector y el engaño en la entrega de apoyos económicos a compañeros formales y libres, líderes ribereños advirtieron a la gobernadora Layda Sansores San Román de movilizaciones contra su Administración.

En reunión para definir acciones de protesta, Santiago Jiménez González, presidente de la Unión de Pescadores Ribereños de Carmen, exigió diálogo y la destitución de Edward Ceballos Alejandre, director del Instituto de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche (Inpesca).

Al acusar a Ceballos Alejandre de manejar a su conveniencia los recursos asignados al sector, los representantes de más de 10 cooperativas ribereñas afinaron la comisión que viajará a la capital del Estado, en busca reunirse con la gobernadora Sansores San Román.

“En más de una ocasión, incluso por oficio, solicitamos al director del Inpesca tener acercamientos para hacer equipo y generar beneficios para nosotros, pero no ha habido respuesta”.

Jiménez González expuso que en vista de que a Ceballos Alejandre sólo pudieron conocerlo en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), pidieron ayuda al subsecretario de Gobierno, Daniel López Lanz, “pero está tan de cabeza el Gobierno Estatal que ni a él le hicieron caso, por lo tanto, si no quisieron reunirse por la buena, haremos la presión necesaria para que nos escuchen”.

El sector pesquero está enojado, esta reunión fue para decirles que hay ultimátum si no nos toman en cuenta. Si no nos llaman al diálogo, habrá manifestación, tenemos programada una comisión de líderes que viajará a la capital del Estado para reunirse con Sansores San Román, recalcó.

Los ribereños destacaron que la intención de acercarse a la mandataria estatal es porque a lo mejor no sabe lo que Ceballos Alejandre hace a sus espaldas, y es mentira que tiene controlado al sector por respaldo otorgado a sus integrantes, pues nada de eso sucede en la actualidad.

Queremos la destitución de Edward Ceballos, porque a nosotros como sector no nos ha dado la cara hasta ahorita. Nos tiene en el olvido y maneja las cosas a su antojo, estamos molestos porque no nos ha cumplido, refirió Jiménez González.

“No sólo han dado apoyos económicos a unos cuantos hombres del mar, sino además quitaron el combustible que le correspondía a los carmelitas, para dárselos a los pescadores de Campeche, sólo porque el padre de Ceballos Alejandre es de los grandes empresarios del sector, lo cual es injusto. Está claro que el Gobierno de la transformación es lo mismo que el de antes”.

Por último, advirtió que no hay marcha atrás, que buscarán a toda costa el diálogo y emprenderán las acciones necesarias para que haya respaldo a este sector productivo de Carmen, del que dependen miles de familias que hoy atraviesan severa crisis por falta de apoyos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!