Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aterra crimen a la ciudadanía

Da click para más información

RENATO SALES Y MARCELA MUÑOZ DEBEN RENUNCIAR A SUS CARGOS: HABITANTES

Habitantes del Municipio están aterrados por la ola de violencia en la entidad, y la inoperancia de las autoridades estatales, que tienen manchadas con sangre las manos de quienes perdieron la vida en los delitos de alto impacto y que van en aumento de manera alarmante.

Coincidieron lo anterior el comerciante Fernando Montejo Cruz, el empleado Martín Pantoja Caraveo y el chofer José Suárez Jiménez, al señalar que la gobernadora Layda Sansores San Román, no ha hecho algo para contrarrestar el problema, sino por el contrario, permite que aumenten y se genere el terror entre la población.

Carmen se encuentra sumida en la delincuencia al superar a las autoridades, quienes prefieren las redes sociales, a cumplir con su labor, por lo que tanto la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Marcela Muñoz Martínez, como el fiscal general, Renato Sales Heredia, deben renunciar a sus cargos, ante los nulos resultados que han dado, manifestaron.

Montejo Cruz resaltó que los más afectados son los microcomerciantes, ya que muchos de ellos han sido víctimas de la delincuencia, pero q no denuncian por temor a las represalias de los asaltantes, que los mantienen amedrentados.

Insistió que la comunidad debe exigir la renuncia del fiscal Renato Sales Heredia, y la jefa estatal de la policía, la guanajuatense Marcela Muñoz, porque urge reforzar la vigilancia, principalmente en los Municipios, donde se necesitan más agentes policiacos y patrullas.

“Hay muchos pequeños negocios en las colonias 23 de Julio, José Ortiz Ávila, Bivalvo, Manigua, Miguel de la Madrid, entre otras, que se vieron obligados a cerrar, ante la incapacidad de las autoridades de combatir la delincuencia que los acecha y ahorca”.
Tal parece que las autoridades mantienen tratos con la delincuencia, ya que pese a las múltiples denuncias que se interponen, no se hace nada por combatir a los malhechores, remarcó.

Por su parte, Pantoja Caraveo, destacó que entre la población aumentó el terror de salir a las calles, ya que el peligro de no regresar con vida es muy elevado, pues se presenta en la Isla al menos un caso de delito de alto impacto en el Municipio.

El mes pasado se presentaron tres homicidios dolosos, sin que hasta el momento, las autoridades den a conocer los avances de las investigaciones y que se conozca de personas aseguradas por esos delitos, sostuvo.

Los ciudadanos coincidieron que Carmen se encuentra sumida en la delincuencia al superar a las autoridades, quienes prefieren las redes sociales, a cumplir con su labor.

En tanto, Suárez Jiménez advirtió que Layda Sansores y Marcela Muñoz, son las principales responsables y tienen manchadas las manos de sangre, por la muerte de las personas que han sido ejecutadas y lesionadas en la Isla, ya que han sido incapaces de dar seguridad al pueblo.

La delincuencia se encuentra más desatada y que no hay autoridad que quiera ponerle un alto a sus operaciones, que en promedio se presenta una ejecución en promedio en la Isla, concluyó.

 

¡Comparte esta nota!