Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rapiñas a tráileres volcados o varados se han duplicado en el Municipio

Da click para más información

FALTA DE VIGILANCIA, LA CAUSA

Por la falta de vigilancia se duplicaron las rapiñas de mercancía de tráileres que vuelcan o se detienen por fallas mecánicas en carreteras de Carmen, al registrarse 14 contra los siete casos del año pasado.

El saldo de pérdidas materiales es de alrededor 32 millones de pesos, detrás de los otros 10 robos registrados en el Municipio de Champotón, donde la cifra fue de 15 millones de pesos.

Pese a que en el sexenio pasado la rapiña quedó tipificada como delito grave en el Congreso del Estado, este fenómeno va en aumento en la actual administración estatal, debido al debilitamiento de la vigilancia en carreteras estatales y federales, por parte de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

El año pasado, Campeche cerró con 26 rapiñas que dejaron pérdidas materiales por 68 millones de pesos, cifras que en este 2022 será rebasada.

De igual manera, durante el 2021, los Municipios de Carmen y Champotón encabezaron estos actos al contar con grupos de personas cada vez más organizados, pues ahora roban los productos de camiones de carga que se detienen sólo por fallas mecánicas.

Es evidente que aprovechan la falta de vigilancia, luego de que el Gobierno Federal desapareció la Policía Federal, corporación que dio mejores resultados.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!