Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desprecia gobernadora a carmelitas

Da click para más información

NUNCA HA VIVIDO EN CAMPECHE, Y NO SABE LA HISTORIA DE LA ISLA 

Una vez más Layda Sansores San Román mostró su repudio y desprecio hacia los habitantes de Carmen, al pretender matar su economía después de expresar abiertamente su pretensión de que la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) no llegue a la Isla.

Coincidieron en lo anterior Carmen Hernández Mateo, regidor de Movimiento Ciudadano; Adelina Herrera Mendoza, secretaria de Sectores Económicos del Comité Estatal del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano (Frenasim); y Javier Bello Ávila, presidente de Contraloría Ciudadana de Carmen.

Es posible —aseveraron—, que la señora no conozca las capacidades de Carmen y su gente, pues nunca ha vivido en Campeche, no visita este Municipio y no sabe de lo que los carmelitas son capaces de hacer para lograr su desarrollo. “No conoce nuestra historia”, resumieron.

Recordaron que con su protagonismo político, la propia Sansores San Román utilizó este anhelo de los carmelitas como promesa de campaña, por lo cual es insultante para la dignidad de este pueblo que hoy se retracte y pida que no sea así.

“Da coraje ver cómo nuestras autoridades muestren desprecio por Carmen, que es y ha sido la capital económica de Campeche; cómo se burlan del pueblo que les dio su confianza y hoy ellos le dan la espalda por mero protagonismo político”.

Layda Sansores desconoce que para Carmen representaría la muerte económica no cumplir la promesa del Presidente de traer las oficinas centrales de Pemex a la Isla, pues corre el riesgo de convertirse en pueblo fantasma por el traslado de empresas a Tabasco, donde ya funciona la Secretaría de Energía.

Tal parece que la meta de la señora es acabar con la riqueza de Carmen, pues ha dado muestras palpables de que detesta al Municipio y a su gente, que desprecia a los carmelitas, recriminaron.

De la misma manera que la gobernadora da la espalda al pueblo de Carmen —advirtieron—, los carmelitas tendrán oportunidad de mostrarle su rechazo y repudio cuando venga al Municipio, en el que ha estado más veces el presidente López Obrador que ella.

“Los carmelitas no somos torpes, vimos y escuchamos perfectamente cuando Sansores San Román pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no trasladar las oficinas centrales de Pemex a Carmen”.

Por esa razón no es de dudarse que pretenda llevarlas a Campeche, como lo ha hecho con el Congreso Mexicano del Petróleo, la Junta Especial de la Federal de Conciliación y Arbitraje y otras instancias, para dejar en el abandono esta tierra, cuyos habitantes saben hoy que no cuenta con sus autoridades, puntualizaron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!