Tribuna Campeche

Diario Independiente

Diputados del PRI sí quieren a Pemex

Da click para más información

PUNTO DE ACUERDO PARA PEDIR A AMLO EL TRASLADO INMEDIATO

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó punto de acuerdo, para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador que instruya a Pemex el traslado inmediato de sus oficinas administrativas a Carmen.

Lo anterior durante la décimo-sexta sesión ordinaria, en que el coordinador del tricolor, diputado Ricardo Miguel Medina Farfán, entregó el documento al presidente de la Mesa Directiva, Héctor Malavé Gamboa.

Solicita que se prevean también las asignaciones presupuestales para el financiamiento del establecimiento de dicha unidad administrativa en Carmen, la remodelación urbana y vial, el fortalecimiento de la seguridad y el abasto de agua y energía adecuados, para atender a la población y a los servidores públicos que serán reubicados.

Al hacer uso de la tribuna en asuntos generales, Medina Farfán indicó: “Los campechanos queremos que Pemex sí llegue a Carmen, que beneficie al pueblo carmelita y al Estado de Campeche, confiamos en que su palabra y compromiso se va a cumplir, y si hay necesidad de fortalecer infraestructura, seguridad y agua, estamos a tiempo en los dos años que restan al mandato federal, para destinarle recursos a infraestructura y recibir estas oficinas”.

Hizo un llamado a todos los legisladores, sin distinción de partido, colores y política, a sumarse a este punto de acuerdo y respaldar a los carmelitas, para que Pemex llegue y se le pida al Presidente que sea una realidad.

“Por eso es tan importante que desde el Congreso del Estado alcemos la voz de manera clara, segura, terminante y enfática, y hagamos un llamado respetuoso al cumplimiento del compromiso del Presidente, quien dice que lo hará en su tiempo de Gobierno, y esperemos que así sea, pues no queremos que señalamientos erróneos del alcalde, del Ejecutivo del Estado o demás, generen comentarios adversos ante lo esperado por la sociedad de Carmen”.

Para finalizar, Medina Farfán confió en que la propuesta será aprobada de manera unánime, y no sea enviada a la “congeladora legislativa”, como ha ocurrido con la mayoría de las propuestas del PRI.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!