Tribuna Campeche

Diario Independiente

Repudian en redes postura de Layda

Da click para más información

Cientos de carmelitas repudiaron en redes sociales la postura de la gobernadora Layda Sansores San Román al calificar a Ciudad del Carmen es un “pueblo fantasma” y asegurar ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que no se deben traer las oficinas de Pemex “porque está saturado”.

Indignados, exigieron desde la revocación de mandato a la gobernadora, la separación del Carmen de Campeche, convocatorias a marchas y plantones, toma del puente Carmen-Zacatal y llamados a ya no votar más por Morena.

Iri Irita Bau comentó: “Acuérdense #LaydaSansores el pueblo pone y el pueblo quita. Adelante señor presidente #AndresManuelLopezObrador lo apoyamos!”.

Mientras que Gilmer René Padilla escribió: “Con todo el respeto que se merece hasta ahora Layda no ha hecho nada por Carmen la verdad me arrepiento de darle mi voto solo chismear, pero la verdad no sé la inversión en Carmen le falta visión y el pendejo de nuestro presidente municipal no sirve para nada solo para ver chamacos”,

Enrique Ramírez opinó: “Que Carmen se vuelva un Estado más, ahora es tiempo de que Pablo Gutiérrez Lazarus lo promueva y lo gestione, está todo en la misma sintonía, no creo que el Gobierno de Morena lo reprima, usted puede ser el primer gobernador. Es una buena idea”.

Mientras que Xorxe López apuntó: “Toda la vida ha estado Pemex y las compañías más en la isla, y nunca se tocó el tema de sobre saturado, lo que deben de hacer es invertir en mejorar los servicios como el del agua, comprar equipos modernos para el abasto sea eficiente no deficiente”.

José Rodolfo González expuso: “Increíble que la gobernadora no tenga los pies sobre la tierra. Que no tenga un poco de cultura de Carmen. Solo nos ha dado atole con el dedo como siempre nos ha tocado con los gobernadores de campeche. Triste”.

Ante la inconformidad, la gobernadora tuiteó: “No se confundan; queremos a Pemex en Carmen y que lleguen más oficinas con un plan ordenado. La idea nació cuando la isla era un pueblo fantasma. Hoy la economía se ha dinamizado. Se requiere agua, obras de infraestructura y seguridad”.

Un usuario identificado como Mr. Creek le respondió: “Gobernadora si hoy dijo que mi bella Isla, Cd del Carmen no tiene la capacidad para recibir las oficinas de Pemex, porque en lugar de decirlo a él señor presidente @lopezobrador_ que no tenemos la capacidad para recibirlo, póngase a chambear y haga todo lo necesario para que sí”.

 

ECONOMÍA DEL ESTADO

Ricardo Ramón López resaltó: “Gobernadora: Carmen nunca ha sido un pueblo fantasma. Le ha dado a todo Campeche, es la economía del Estado. Y no olvide que por los votos del Carmen, usted es gobernadora”.

Coral Robledo argumentó: “No nos confundimos lo dijo clarito y contradiciendo al presidente en vivo y directo, todo lo quieren para la capital. Traición al pueblo carmelita”.

En un intento de defensa, el diputado Alejandro Gómez Cazarín escribió en sus redes que “El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a la gobernadora Layda Sansores, fueron claros: ¡La gran parte de las oficinas de Pemex ya están en Carmen!  ¡Y vamos por más! ¡Recuperaremos el Carmen que saquearon por años! Con más infraestructura, acueductos, le daremos vida al Hospital Materno Infantil que dejaron abandonado.

¿Quieren colapsar la Isla? ¿Acaso se preocuparon por años por construir calles y avenidas dignas, por resolver el problema del agua?”.

En respuesta Christian Campos le expuso: “Lo único que queda demostrado es el servilismo del Poder Legislativo al Ejecutivo del Estado, si el mismo Presidente acotó declaración de Layda que no está Pemex en la Isla como fue su compromiso de campaña y ahora esas declaraciones fuera de contexto minimizando lo hecho por la gobernadora”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!