Tribuna Campeche

Diario Independiente

‘Cortan’ luz al Smapac por adeudo millonario

Da click para más información

Otra vez la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “cortó” ayer el suministro eléctrico al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarilla de Carmen (Smapac), lo que demuestra la ineficaz administración del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien de nuevo deja sin vital líquido a los carmelitas.

¿El motivo?: el incumplimiento en el pago de millonario adeudo, por lo cual empleados de la CFE cancelaron el servicio en el cárcamo del Smapac, ubicado en sus instalaciones de la calle 33.

Debido a que la interrupción de la energía eléctrica afecta el suministro de agua potable a la ciudad, urge que los directivos del organismo encuentren mecanismos para pagar, pues es una medida de presión.

Cerca de las 13:30 horas, empleados de la empresa se presentaron en las referidas instalaciones del Smapac, en la colonia Petrolera, para “cortar” el suministro de energía eléctrica. Retiraron las cuchillas directamente del poste de la red.

Sólo trascendió que el adeudo es “millonario” y corresponde a bimestres pasados, ante lo cual esa fue la única opción para presionar a la Comuna.

Hasta el momento, ni el director del Smapac, José Salvador Gómez Hernández; ni el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, han emitido señalamiento alguno o fijado postura. Empleados del organismo descentralizado confirmaron que no hay electricidad en dichas oficinas.

En ocasiones anteriores, Gutiérrez Lazarus y Gómez Hernández han intentado ocultar este tipo de situaciones, al argumentar mantenimiento al equipo de rebombeo o fallas en el suministro de energía eléctrica, pero esta vez los trabajos de “corte” de los obreros de la CFE evidenció el incumplimiento de pago.

La negativa del munícipe a pagar ha originado enfrentamiento, pues la comuna, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, promueve clausuras de instalaciones de la CFE, cada vez que la empresa le exige pagar.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!