Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sale Pablo de escondite pero calla

Da click para más información

FUNCIONARIOS Y AMISTADES FORMAN CERCO PARA EVITAR A REPORTEROS

Tras ser acusado por la propia gobernadora Layda Sansores San Román, de haber pedido que la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) no sea trasladada a Carmen, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus al fin apareció la noche del martes en eventos públicos navideños, pero se negó a hablar con la prensa, y menos a declarar sobre este tema.

Acompañado de funcionarios y algunas amistades, el edil acudió al parque Cuauhtémoc, al Reloj de la Tres Caras, al del Caminero, a la glorieta del Chechén y al parque Central, pero sus acompañantes le sirvieron de cerco o “casita” para evitar que la prensa se le acercara, a sabiendas de que le preguntarían si la gobernadora Layda Sansores mintió sobre su supuesta declaración.

Con esa “protección” realizó el recorrido. Fingió sordera ante las insistentes preguntas a gritos de los reporteros incómodos a su administración.

Al respecto, Gustavo Novelo Torres, integrante del Movimiento Nacional por la Esperanza, opinó que está por demás señalar que el silencio del alcalde es porque otorga toda la verdad a Layda Sansores, pues bien dice el dicho que “el que calla otorga”.

“Aunque no haya hecho esa declaración y la idea sea de la gobernadora, al edil no le resta más que callar, porque si habla tendría únicamente dos opciones: o le dice mentirosa o se echa la culpa, entonces aparentemente su silencio es clave”.

“Si no quiere hablar del tema es porque sabe que cualquier cosa que diga y en el contexto en que esté, será usado para reafirmar la situación, y en este momento clave para la política y para el propio partido que representan en sinergia, callar sería la mejor arma, de lo contrario, habría confrontaciones innecesarias”, consideró.

Sobre lo publicado por Gutiérrez Lazarus, quien escribió: “Para qué tanto rollo si….. Al tiempo, tiempo le pido. El tiempo, tiempo me da y el tiempo mismo me dice que responderá”, Novelo Torres expresó que es claro mensaje del por qué evade a la prensa.

Cree que dejándolo pasar la gente olvidará lo que sucedió en esa mañanera, lo mismo que las justificaciones de Layda Sansores en su programa, donde de nuevo lo responsabilizó, y dijo que Carmen no tiene lo suficiente para la llegada de Pemex a la Isla.

“Las redes sociales se han convertido en espacio de opiniones, las cuales culpan a Sansores San Román de no querer a Carmen, pero también hay quienes están contra la postura de Pablo Gutiérrez de callar con lo dicho en la mañanera, por lo cual quienes le dieron el voto de confianza se quedaron perplejos cuando en el Martes del jaguar, la gobernadora lo acusó de nuevo de hacer la petición”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!