Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abona el Smapac pero hay desabasto

Da click para más información

Mientras el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) logró acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al abonar parte del millonario adeudo para la reconexión del suministro eléctrico, informes de empleados de la empresa indican que en diversas colonias se quejan de desabasto del vital líquido.

Trabajadores de la CFE dieron a conocer que cerca del mediodía de ayer, autoridades del Smapac concretaron convenio con directivos de la empresa, previo abono del millonario adeudo.

En tanto, quienes llegaron a temprana hora a pagar por el consumo, a las instalaciones de la calle 56, no pudieron realizarlo por falta de electricidad, ante lo cual recurrieron a otras dependencias. La reconexión fue después del mediodía.

Josefina Muñoz Cortés, de la colonia 23 de julio; Gustavo Jiménez Dorantes, de la Belisario Domínguez, y Heidy Guadalupe Méndez Barrientos, de Manigua, dieron a conocer que aun cuando el Smapac entrega de manera puntual los recibos de consumo, a veces transcurren semanas sin que llegue el vital líquido a sus hogares. “Es una irregularidad”, se quejaron.

El Ayuntamiento exige para cualquier trámite presentar los recibos de consumo de agua pagados, sin embargo, el servicio es deficiente, pues al menos en la 23 de Julio no tenemos suministro desde hace dos semanas, acusó Muñoz Cortés.

Este problema se presenta continuamente, lo cual es atribuido a fallas en el suministro eléctrico de la CFE, pero ahora se sabe que deriva del adeudo del Smapac con la empresa.

Méndez Barrientos consideró lamentable la mala administración de Pablo Gutiérrez Lazarus, quien se caracteriza por ser mala paga, pues afecta a los usuarios del Smapac pese a exigir pago oportuno del consumo.

“Si la población paga oportunamente al Smapac, éste debería hacer lo propio con la CFE, sobre todo ahora que de manera arbitraria elevaron los costos del servicio, para no afectar con el desabasto”.

Finalmente, Jiménez Dorantes sostuvo que si los administradores de la Comuna y del Smapac no saben hacer su trabajo, que los cesen o renuncien, para dar oportunidad a quienes cumplan con sus obligaciones, pues sólo así mejorará el suministro de agua.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!