Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niega Pablo pago a 6 sindicalizadas

Da click para más información

EL COMISARIO DE 18 DE MARZO TIENE INSTRUCCIONES PARA NO CUMPLIRLES

Seis trabajadoras sindicalizadas de la comunidad de 18 de Marzo, difundieron en redes sociales que desde hace siete meses el comisario Abisal Alejandro Armenta Fernández de Lara, se niega a pagarles sus salarios, bajo el argumento de que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus le pidió no cumplirles.

Las afectadas son Nery del Carmen Medina Lozano, Olga Lidia Gutiérrez Acuña, Guadalupe Tun Ac, Vidalia del Socorro Tejero Mendoza, Lidia Margarita Lizcano Caballero y Guadalupe Asunción Canché, quienes están adscritas a la Comisaría Municipal “Gustavo Díaz Ordaz” (18 de Marzo) como intendentes en planteles educativos.

Explicaron que desde hace siete meses dejaron de recibir su pago, pero por temor a las actas administrativas y a la baja definitiva por no presentarse a trabajar, siguen cumpliendo con sus funciones.

También acusaron que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (SUTPMIDEC), José del Carmen Urueta Moha, las ha dejado solas.

Y advirtieron: “Si no tenemos respuesta al cumplimiento de nuestras prestaciones laborales, el próximo lunes nos uniremos a la manifestación que mantiene África Saldaña Alderete en la plaza cívica “7 de Agosto”.

Con el comisario Armenta Fernández de Lara no habían tenido problema alguno, y cuando dejó de pagarles al principio se escondía, pero terminó confesando que si no cumplía con darles su salario, es porque era instrucción del alcalde Gutiérrez Lazarus.

“Nos empezó pagando bien, pero a partir de mayo nos retuvo el salario, ante lo cual acudimos con Moha pero nos dio la espalda. Nos sentimos defraudadas, tristes, porque con el dirigente sindical habíamos trabajado bien y ahora nos soltó la mano, nos dejó en el abandono. Ya van siete meses que no nos pagan algo ganado, y no pedimos más”, señaló Medina Lozano.

En su desesperación por cobrar ante la complicada situación económica que prevalece, sobre todo en las comunidades, las mujeres dijeron que han enviado oficios a la gobernadora Layda Sansores San Román, pero no han obtenido respuesta positiva, pues el conflicto sale del Ayuntamiento, aunque en la cabecera culpan al comisario.

“El comisario nos dijo que por órdenes de Pablo no nos paga, y cuando fuimos a la cabecera, ante la ausencia del edil le preguntamos al secretario César Marín, quien argumentó que no sabían nada y que el comisario tiene que darnos nuestro dinero”.

Por esta razón, dieron de plazo hasta este fin de semana para recibir el pago, de lo contrario, el lunes regresarán a Carmen. “No importa que hagamos, que nos quedemos a hacer huelga con África frente al Palacio. Pablo, te lo pedimos con todo respeto, autoriza que nos paguen”, expresaron.

En videos difundidos en redes sociales, las inconformes lamentan la actitud del comisario y del munícipe, pues ambos pidieron ayuda en tiempos electorales y ahora que ellas necesitan respuesta a la petición de pago salarial por el trabajo ejecutado, se hacen a los occisos.

¡Comparte esta nota!