Tribuna Campeche

Diario Independiente

Callan Pemex y Copriscam por ingreso a plataformas de bebidas

Da click para más información

Tras la denuncia hecha a través de redes sociales sobre el abordaje de bebidas alcohólicas en contenedores de alimentos a la plataforma Hysy 936, de la empresa COSL México, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), guardan hermetismo en lugar de investigar y sancionar como corresponde.

Así lo señaló Rolando Contreras Martínez, presidente de la Asociación de Supervisores de Seguridad Industrial de Campeche.

“La compañía china violenta diversos reglamentos y protocolos con su acción. Busca complacerse con sus directivos, pero pone en riesgo la seguridad de las instalaciones y la integridad del personal abordo”, abundó.

 

REGLAMENTO

En el Reglamento de Seguridad e Higiene de Petróleos Mexicanos y Organismo Subsidiarios, en su Capítulo II, Medidas Preventivas Generales; en el artículo II. 92, se expresa: “Queda prohibido concurrir el trabajador a sus labores en estado de embriagues o bajo efecto de algún narcótico o droga enervante, salvo que, en este último caso exista prescripción suscrita por el médico”.

“Esta es sólo una pequeña parte de las violaciones a los reglamentos y protocolos de seguridad por parte de la empresa COSL, en contubernio con los supervisores de contrato de Pemex, a bordo de las plataformas y que son cómplices de estas irregularidades”.

Aunque la plataforma que se hace mención es propiedad de la empresa COSL México, está obligada a cumplir con los reglamentos y protocolos de seguridad que rigen a Pemex. Al fomentar el consumo de bebidas alcoholicas en las plataformas, se violenta la legislación vigente.

“Los directivos de Pemex caen en omisión al no investigar la denuncia hecha por los trabajadores”.