Tribuna Campeche

Diario Independiente

No somos burla de Layda ni de Morena

Da click para más información

QUE ACLARE PABLO SI ESTÁ CON EL PUEBLO O LO QUE LE DICE LA GOBERNADORA

El pueblo de Carmen no es burla de Morena, ni de la gobernadora Layda Sansores San Román, aseveró el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Epifanio Gonzalo Villareal Ramos, y exigió al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus fijar postura ante las supuestas declaraciones donde solicita que la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) no llegue a la Isla.

En conferencia estuvo con el exdiputado federal y expresidente municipal, capitán Sebastián Calderón Centeno; el exdiputado local José Francisco Inurreta Borges, el empresario del sector petrolero, René Reyes Pérez, y la dirigenta estatal panista, Rosario Cruz Rodríguez, quienes denunciaron que la mandataria estatal ha traicionado varias veces a los carmelitas, por su ambición de llevar todo a la capital del Estado y sumir en la pobreza al Municipio.

Villareal Ramos recalcó que el pueblo de Carmen no es, ni será ninguna burla de Morena, y menos de la gobernadora Layda Sansores, y exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir su promesa instalar en Carmen las oficinas centrales de Pemex.

Luego de que la mandataria estatal asegurara en reiteradas ocasiones que el edil Pablo Gutiérrez le pidió que no llegaran esas oficinas a la Isla, ante la saturación vehicular que se presenta, “le pedimos que fije postura, que aclare con quién está, con el pueblo de Carmen o con lo que le dice la gobernadora. Queremos saber cuál es su postura”.

Les recordó a López Obrador y a Sansores San Román, que ganaron las elecciones utilizando como promesa de campaña la instalación de las oficinas centrales de Pemex, por lo cual ahora deben cumplirle al pueblo que hoy quieren traicionar.

El exsenador Calderón Centeno subrayó que la función principal de un Ayuntamiento o Gobierno Estatal, es promover la atracción de inversiones, para generar progreso y desarrollo y crear empleos.

“Por eso es inaudito que la gobernadora hoy pida que no lleguen las oficinas centrales de Pemex, demostrado su incapacidad de gestión y negociación con las autoridades federales”.

Reyes Pérez sostuvo que Layda Sansores ha traicionado en reiteradas ocasiones al pueblo de Carmen, siendo la primera vez cuando respaldó que el Congreso Mexicano del Petróleos se vaya a la capital del Estado, en lugar de la llamada capital petrolera del país.

Ahora —subrayó—, pretende traicionar otra vez al pueblo de Carmen, al pedir que no se cumpla la promesa del Presidente de instalar en la Isla las oficinas de Pemex.

“Es necesario que la gobernadora sepa que Dos Bocas, Tabasco, antes de la llegada de la refinería, no contaba con nada de infraestructura, pero se ha ido creando”.

Finalmente, Inurreta Borges expresó que las declaraciones de Layda Sansores fueron, además de desafortunadas, un claro mensaje de que el compromiso hecho por López Obrador quedará en promesa no cumplida.

¡Comparte esta nota!