Tribuna Campeche

Diario Independiente

Decenas de acarreados en marcha

Da click para más información

Con carteles exigen que instalen las oficinas de Pemex

Con decenas de acarreados de la Península de Atasta, Isla Aguada y Sabancuy, servidores públicos y empleados de las administraciones estatal y federal, obligados a asistir, se llevó a cabo la marcha en apoyo a la 4T.

Con una hora de retraso por parte de los organizadores, en espera de buscar la posibilidad de aumentar el número de asistentes, inició la marcha que partió de la glorieta del Camarón, encabezada por el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín.

Aunque entre las pancartas distribuidas se encontraba la leyenda de “Mamantel presente”, sin embargo, esa Junta Municipal, no asistieron participantes, que sirvió de marco para que carmelitas exigieran al presidente Andrés Manuel López Obrador, que cumpla de instalar en la Isla la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los participantes, avanzaron sobre la calle 31, así como al malecón de la ciudad hasta el asta bandera, donde el líder de los morenistas en el Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, llamó traidores a quienes aprobaron la reforma energética, al olvidar que uno de ellos es el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz.

Estuvieron el rector de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), José Díaz Martínez; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), Ramón Magaña Martínez y el coordinador del Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento (Cedar), Ricardo Cicler; así como el subsecretario de Gobierno, Daniel López Lanz, entre otros.

De las personas que acudieron a la marcha, exigían con sus carteles y pancartas al Presidente que cumpla de instalar en Carmen las oficinas centrales de Pemex, con leyendas como “Layda no hay justificación, ni excusa, Pemex viene a Carmen”, “La Isla tiene espacio, apoyen la voluntad de AMLO”, entre otras.

Mercedes Velázquez Sosa, aseguró que apoya a López Obrador, pero está en contra de los políticos traidores como la gobernadora Layda Sansores San Román, que ha pedido que las oficinas de Pemex no lleguen aquí.

Mientras que Pedro Flores Ortiz, señaló que los carmelitas no son tontos y exigen lo que por justicia les corresponde, ya que fueron promesas de campaña que deben de cumplirse, “aunque los diputados sean unos cobardes y solo defienda a la gobernadora, Sansores San Román y no al pueblo, como debería de ser”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!