Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda traicionó al Estado y a Carmen

Da click para más información

 

DEJÓ ENTREVER SU DESPRECIO AL DESARROLLO DEL PUEBLO, AFIRMAN

Debe ser acusada de traición al Estado y al Carmen la gobernadora Layda Sansores San Román, al oponerse a la llegada de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la ciudad.

Coincidieron lo anterior Miguel Ángel Tacú Morales, comerciante; Martha Balán Herrera, secretaria de la Unión de Colonos y Campesinos de Carmen y Sergio Martínez Roldan, tesorero de la Sociedad Cooperativa de Pescadores Ribereños “Laguna del Manatí”.

Manifestaron que la gobernadora ha mostrado el cobre, al dejar entrever su desprecio y repudio al desarrollo del pueblo carmelita, al pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador, que no cumpla con su promesa de instalar las oficinas generales de Pemex, lo cual llevaría al Municipio y a la entidad, a la muerte económica.

Demuestra su falta de compromiso con el pueblo y su desconocimiento de lo que el Municipio representa para Campeche y México, resaltaron.

Tacú Morales señaló que la gobernadora nunca debió pedir al presidente López Obrador que no cumpla trasladar las oficinas centrales de Pemex, bajo el argumento que la Isla está saturada de vehículos, “pues es tan falso, como las promesas que ella misma hizo en campaña, al jugar con la esperanza de los carmelitas de un reconocmiento a su aportación al desarrollo de México”.

“Señora gobernadora, Layda Sansores San Román, si usted no conoce a Carmen, no sabe de su historia, ni quiere su desarrollo y crecimiento, renuncie, seguramente vendrá alguien que tenga deseos de generar riquezas, pero no para sus bolsillos, sino para el pueblo”.

Pidió que la gobernadora deje su show mediático, que sólo sirve para continuar ridiculizando a Carmen, que se ponga a trabajar, a gestionar desarrollo y generae empleos para los carmelitas y los campechanos.

En tanto, Balán Herrera resaltó que el desprecio de la gobernadora a Carmen ha quedado al descubierto, ya que no sólo su administración no ha impulsado obra alguna en el Municipio, sino que ahora quiere el exterminio económico de la Isla.

“Como no vive, ni está en Ciudad del Carmen, ya que sólo viene de visita a Campeche, mientras que en la Isla sólo ha estado en tres o cuatro ocasiones, no puede saber que los carmelitas desde el 2018 se preparó para la llegada de la Dirección General de Pemex, por lo que ahora, debe cumplirse”.

A la gobernadora sólo le importa el show mediático, seguir siendo el hazme reír de los políticos, pero los carmelitas no serán burla de nadie, por lo que se le debe cumplir con instalar la Dirección General de Pemex, remarcó.

Por su parte, Martínez Roldán sostuvo que la gobernadora es enemiga del desarrollo, ya que a sólo un año de su administración, en la entidad y el Municipio, hay un nulo crecimiento económico, no hay generación de empleos y cada vez hay más pobreza.

“No vamos a permitir la muerte económica de Carmen, vamos a exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador, que cumpla su palabra y que el pronunciamiento de la gobernadora lo tome como una broma más de su show de chistes semanal de cada martes”.

¡Comparte esta nota!