Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a presunto violador de niñas

Da click para más información

Luego de estar prófugo de la justicia durante casi un año, la Policía Ministerial detuvo a Salvador “Chava” E.G., acusado de violación equiparada y abuso sexual en agravio de unas menores de la Casa Hogar San Pedro Pescador, en tiempos donde la administración estaba a cargo de la empresaria Karla Juárez Lara.

Este asunto, asentado en la carpeta judicial 137/20-2021/JC-II, mantiene en prisión a María Guadalupe “Lupita”, esposa de Chava y quien el próximo 10 de enero tendrá su audiencia intermedia, debido a que su defensa perdió el amparo que promovió.

De acuerdo con la denuncia, se narra que la menor es hija adoptiva de Rocío M. y Mateo T., y tenía 10 años de edad cuando en el 2018 se suscitaron los hechos, pero después de la denuncia y que el orfanato fuera cerrado, giraron la orden de aprehensión que hasta este fin de semana se cumplió.

Aunque en los expedientes estaban mencionados y denunciados Karla J. Gabriela, exprocuradora del DIF; Martha O., directora del orfanato, Guadalupe y su pareja Salvador, solamente los dos últimos permanecen en prisión. Los demás fueron absueltos de ciertos delitos.

En la denuncia se explica que la menor —y otras que están asentadas en otra carpeta—, fueron llevadas a casa de Salvador y Lupita, donde fueron víctimas del abuso, y que los hijos de esta pareja al parecer tuvieron cierta participación.

 

JUSTICIA

Alicia y Rocío Meza, madres de las menores afectadas y quienes han considerado que la Fiscalía ha protegido a las personas señaladas, consideraron justa la detención del Salvador, “porque es la persona directamente responsable”.

A decir de Rocío, la aprehensión es un acto que vislumbra cierta justicia, porque tanto Martha O., como Karla J., presidenta del patronato, buscaron que esas aberraciones no salieran a la luz pública.

La jueza de Control, Fabiola Guerra, le dictó a Salvador prisión preventiva justificada, y puso al Ministerio Público plazo de dos meses para el cierre de la investigación. Es decir, Navidad y Año Nuevo lo pasará en la cárcel.

En tanto, Lupita, esposa de “Chava” y quien también permanece en el Cereso, tendrá audiencia intermedia el 10 de enero de 2023, a las 9:00 horas. Al parecer buscará salida alterna a su proceso, para dejar la cárcel.

Todo parece indicar que Salvador preferirá juicio abreviado, donde podría recibir sentencia condenatoria, y a cambio buscará que su mujer recupere la libertad lo más pronto posible, según fuentes allegadas al juzgado de Control.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!