Tribuna Campeche

Diario Independiente

Justicia llegará con sentencia a violador

Da click para más información

Que Salvador “Chava”, acusado del delito de violación equiparada y abuso sexual en contra de al menos una menor en la casa hogar San Pedro Pescador, esté detenido, no garantiza que se hará justicia en este lamentable suceso, que hasta el momento ha dejado sólo a dos personas tras las rejas y absolvió a otras, entre ellas la presidenta del orfanato, Karla Juárez Lara.

De acuerdo con Roxana Salas Tovar, abogada de los colectivos feministas, mantendrán seguimiento al proceso penal que enfrente el citado sujeto y esposa Lupita, “porque como sociedad carmelita debemos estar atentos para que el tema no se olvide y haya justicia”.

La defensora se refirió a la aprehensión de Salvador E. G., como parte de los alcances de la carpeta judicial 137/20-2021/JC-II, que hasta hace unos meses sólo mantenía en prisión a María Guadalupe “Lupita”, pues el acusado de violar y abusar de una menor estaba prófugo de la justicia desde hace un año.

 

MUY SUAVE

A decir de la entrevistada, en este asunto no hay caso hasta que exista sentencia, es decir, la mayoría de las personas pensarían que por el hecho de que Lupita está detenida y ahora también su esposo Chava, la situación se resolvió y se hizo justicia.

De acuerdo con la abogada, la realidad es otra, pues desafortunadamente las autoridades en materia de investigación al menos dejaron mucho que desear en la primera parte del proceso, pues de manera muy suave involucraron a directivos de la casa-hogar San Pedro Pescador.

“Vamos a ver si resultan responsables, pues los tienen detenidos pero aún iniciarán sus procesos penales, y ahí es donde vamos a ver qué tan eficaz pudo ser el trabajo de los ministerios públicos en la investigación”.

No debemos olvidar que ahora la justicia está tornándose restaurativa, y si a final de cuentas los involucrados deciden pactar para terminar el proceso, concluye y punto, pero necesitamos como sociedad exigir justicia, porque la realidad es que las infantes quedaron desprotegidas, advirtió.

El caso de San Pedro Pescador sirvió para darnos cuenta que se necesita tener la mirada fija en las organizaciones que surgen para apoyar y terminan siendo historias de terror. “Lo sucedido en contra de esta menor y algunas otras, fue un hecho atroz”, sentenció.

“En este caso aparentemente se busca borrar lo mediático, por estar involucrada la expresidenta del patronado, Karla Juárez; la exprocuradora del DIF, Gabriela; y la directora de la casa hogar, Martha”.

Tenemos que mantenernos informados, pues si nadie le da el correcto seguimiento, a la gente se le olvida o van a hacer que se le olvide lo que pasó en ese orfanato, y entonces tendremos otra vez una víctima más de injusticia, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!