Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que sancione Pemex a funcionario agresivo

Da click para más información

A BATAZOS DESTROZÓ CAMIONETA, LUEGO DE QUE SU ESPOSA TUVO UN ACCIDENTE

Petróleos Mexicanos (Pemex) está obligado a sancionar a Julio Castillo Ybarra, funcionario de área en la Coordinación de Operación de Gas del Sector B” que hace unos días destrozó a batazos una camioneta, luego de que su esposa tuviera un accidente.

Afirmó lo anterior Javier Bello Ávila, presidente de Contraloría Ciudadana del Carmen, y consideró además que el también socio del Colegio de Ingenieros Petroleros de México A. C., e integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía (ITPE), violó el Código de Conducta de la exparaestatal.

“La actitud prepotente y violenta del funcionario petrolero, deja entrever que su comportamiento quizá se traslada hacia el personal a su cargo, y da mala imagen a la empresa petrolera”.

“Tampoco podemos dejar pasar que en los videos y fotos se observó que una mujer, ubicada como Ana Estela Huerta Solano, jefa de área en la Coordinación de Programación y Evaluación de Petróleos Mexicanos, y especialista en Planeación, Programación y Control de Recursos de Inversión que labora en el edificio Cantarell, proporcionó el bate que usó el violento hombre”, detalló.

Y es que en días pasados, ambos funcionarios petroleros protagonizaron un escándalo, cuando una camioneta les chocó el vehículo de lujo. Castillo Ybarra enfureció y como energúmeno lanzó patadas, con el bate rompió un cristal y causó otros daños.

De acuerdo con las redes sociales, el petrolero violento fue identificado como Julio Castillo Ybarra, quien se desempeña como ingeniero en el área de Coordinación de Operación de Gas del Sector B, y tiene como centro laboral el edificio de Pemex de la calle 33, en la colonia Petrolera.

Se menciona que también es socio del Colegio de Ingenieros Petroleros de México A. C., e integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía (ITPE), por lo que ambas deberían analizar la posibilidad de expulsarlo.

Bello Ávila dijo que de acuerdo con personal de la petrolera nacional, la actitud prepotente y agresiva de estas personas es la misma que adoptan con el personal que labora con ellos, por lo cual violentan no sólo los derechos laborales de los empleados, sino de terceras personas.

“Pemex debe realizar una amplia investigación sobre el actuar de este personal, ya que pone en entredicho los principios, la misión y la visión que la petrolera tiene, donde la convivencia con la comunidad donde está asentada, es fundamental para el desarrollo de sus actividades”.

Es por este actuar prepotente que los ciudadanos tienen muy mala imagen de funcionarios petroleros, muchos de los cuales creen que los altos salarios que perciben les da derecho a agredir, insultar, agraviar y vejar a la población.

“Desde la Contraloría Ciudadana de Carmen exigimos a Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, ordenar una investigación sobre el actuar de estos funcionarios y sancionarlos como corresponde, por afectar la imagen de la empresa y violentar la relación con la población, en una localidad donde se encuentran asentados”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!