Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con coronavirus al menos seis empleados de Salud: Yáñez Vera

Da click para más información

CALLA LA SECRETARÍA DE SALUD, MANIFIESTA

Por la nueva oleada de contagios de coronavirus, al menos seis trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 3 salieron positivos en los exámenes de detección, y las autoridades de la Secretaría de Salud no informan de este hecho, denunció Cristina Yáñez Vera, secretaria de la Asociación de Padres Responsables Carmelitas, A. C.

Destacó que personal de la institución revelaron a los paterfamilias la situación, ante el incremento de casos en la Isla, sin que Salud emita recomendaciones y comunicado al respecto.

“No se nos proporcionaron las áreas a las que están adscritos los seis empleados de la Jurisdicción Sanitaria 3, pero la situación nos indica la necesidad de actuar con responsabilidad y elevar los niveles de prevención”.

En muchas entidades del país —expuso Yáñez Vera—, ha sido alertada la población sobre la necesidad de volver a utilizar el cubrebocas en espacios públicos, para contener la nueva oleada de contagios.

“Si bien es cierto que en algunos establecimientos y edificios públicos se mantienen las medidas de seguridad, prevención e higiene, también lo es que desde el anuncio hecho por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, fue eliminado el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos”.

Yáñez Vera consideró necesario tomar conciencia de que la pandemia no ha terminado, sino permanece entre la comunidad y amenaza principalmente a quienes tienen otras enfermedades y están más débiles, incluso podrían ser afectados de manera grave.

De acuerdo con información que recibimos, las personas más factibles a ser atacadas actualmente por el coronavirus, son quienes tienen problemas de diabetes, y está en riesgo su salud, advirtió.

Exigió a la Secretaría de Salud y a la gobernadora Layda Sansores a que, en atención a las responsabilidades que la ley les confiere, difundan información oportuna y correcta y asuman las medidas preventivas, para evitar que se llegue a situaciones graves contra la población.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!