Tribuna Campeche

Diario Independiente

No preocupa crisis de escasez de agua

Da click para más información

DIRECTOR DE SMAPAC VACACIONA EN BACALAR: EDUARDO VELA

Es reprobable que mientras hay desabasto de agua potable en Carmen, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapac), José Salvador Gómez Hernández, esté en plena boda en Bacalar, Quintana Roo, como se especula.

El noveno regidor Eduardo Jonathan Vela Magaña, recalcó que la estancia de Gómez Hernández al frente de la dependencia deja mucho que decir, pues al parecer para ahorrar energía tandea por día el suministro de agua en la Isla.

Reprochó que a estas alturas prefiera dedicar tiempo a asuntos personales, pese a los miles de afectados que hay por su falta de capacidad para dirigir el Smapac, e ignorar el compromiso de suministrar vital líquido a las familias carmelitas.

“Las versiones de personas cercanas al funcionario señalan que desde hace días viajó a las paradisiacas playas de Quintana Roo, para contraer nupcias, y aunque no me consta que ese es el motivo de su ausencia en la dependencia, sería lamentable confirmar esa versión”.

“Si es así, que lamentable situación, pues mientras los carmelitas padecen desabasto de agua, está claro que obviamente en casa de los funcionarios no hay ese problema, y es más desafortunado tener un director de esa área que no cumple con su responsabilidad”, criticó.

Vela Magaña comentó que no está mal que atienda asuntos personales, siempre y cuando el suministro de agua fuera eficiente, sin embargo, hay desabasto y ausencia del funcionario.

En recorridos por colonias, la queja generalizada de la población es la falta de agua potable en sus tomas domiciliarias, y no sólo sucede en alguna zona en particular, como es el caso de la parte sur de la Isla, como Arroyo de los Franceses, Miguel de la Madrid y Benito Juárez, sino en todos lados.

“Ahorita que andamos en varias partes de la ciudad, la queja principal vecinal es la falta de líquido vital, aunque sabemos que hay problemas con el acueducto”.

Al parecer el tema es la energía, que quieren ahorrar y por eso no se realiza el bombeo a toda la Isla, y creo es por esa razón, porque seccionan el agua durante días en ciertas zonas y no veo otra explicación.

Vela Magaña indicó que si algo ha caracterizado a este Ayuntamiento y al Smapac, es la falta de comunicación al interior y exterior, pues si a ellos les comentaran lo que sucede, buscarían la forma de auxiliar a la ciudadanía que no puede pagar hasta mil pesos para que les llenen sus cisternas.

Pero además, dijo por último, es irresponsable que si saben que habrá reparaciones no avisen con tiempo, pues la población se prepararía y evitaría entrar en la crisis que enfrenta en estos días por el desabasto.

¡Comparte esta nota!