Tribuna Campeche

Diario Independiente

Afectaron recortes presupuestales a los Municipios: Farías Bailón

Da click para más información

Hay muchas carencias en infraestructura, señala

Los recortes presupuestales y la falta de obras por parte de los gobiernos Federal y Estatal complicó la actividad en los 13 Municipios, para el 2023 tendrá que existir un cambio, de lo contrario será un año complicado financieramente hablando, aseguró el alcalde de Candelaria, Francisco Farías Bailón.

Consideró que sólo trabajar en equipo podrá generarse el destino de recursos en materia de infraestructura, pues hay muchas carencias en todas las regiones.

Como parte de sus actividades de hermanamiento con el empresariado, el edil candelarense estuvo en la Isla, reiteró que aun cuando el presupuesto se mayor o en todo caso menor para los Municipios, son los recortes que afectan severamente el desempeño, pero buscan mecanismos para ejecutar obra pública, aunque no es fácil cuando no hay respaldo.

Farías Bailón estuvo en el Congreso del Estado para comparecer ante diputados con el objetivo de defender la Ley de Ingresos de Candelaria que para 2023 es por 411 millones 375 mil 005 pesos, y pese a los cuestionamientos se sintió cómodo en defender lo que al pueblo que representa les interesa, explicó.

“El 2022 que estamos terminando nos aprobaron un presupuesto del cual también hay modificaciones, los recortes fue algo que nadie esperábamos de los presidentes municipales, esperamos que el 2023 sea un año de prosperidad en el tema de los recursos municipales, ya que hay muchas carencias”.

Debemos hacer gestiones que nos ayuden los gobiernos Federal y Estatal para lograr el bien común de la población, porque de otra forma será un año complicado financieramente, indicó.

En el caso de Candelaria, sostuvo que sólo la suma de esfuerzos permitirá que se logren beneficios a la ciudadanía, ya que cada vez se complica el presupuesto, por lo que el empresariado, incluyendo sus pares como son otros alcaldes, los gobiernos Federal y Estatal deberán respaldar acciones, de lo contrario seguirán enfrentándose al rezago en el que incluso han vivido muchos Municipios.

“Por medio de la gestión sólo podremos llegar a más recursos en beneficio de la población, del Gobierno Estatal esperaríamos el tema de las carreteras que es algo que ya lo hemos platicado con la gobernadora, de las 12 calles que tenemos en este año que estamos terminando se pudo atender solo una”.

“Estamos esperando la atención por parte de Obras Públicas del Estado, nos hemos sentado a la mesa y queremos que prosperen nuestras gestiones, al menos en este Año Nuevo”.

Farías Bailón, dijo que las necesidades siempre van de acuerdo a como la población va creciendo y nunca va a haber dinero que alcance en el tema público.

“En algunos Municipios tenemos muchos atrasos, es por todos visto y con honestidad corresponde seguir trabajando en equipo para hacer la gestoría de los recursos en los gobiernos Federal y Estatal. Solamente así lograremos que la gente salga beneficiada de esos apoyos que se requieren en infraestructura y apoyos directos”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!