Tribuna Campeche

Diario Independiente

Explosión deja dos muertos y 2 heridos

Da click para más información

AL PARECER EL ORIGEN FUE LA ACUMULACIÓN DE GAS EN LA VIVIENDA

Dos muertos, dos heridos y daños materiales aún no cuantificados, es el saldo preliminar de la explosión ocurrida ayer en una casa del fraccionamiento Isla del Carmen 2000, al parecer originada por acumulación de gas.

El estallido ocurrió antes de las 6:00 de la mañana, y generó onda expansiva que alcanzó a dos colonias más y un fraccionamiento, de acuerdo con autoridades locales.

Aunque Protección Civil aún no tiene peritaje de los hechos, de forma preliminar se dejó entrever que las causas fueron la acumulación de gas LP dentro de la vivienda y el encendido de un aparato eléctrico.

Estos hechos ocurrieron en la avenida Morales Sáenz, entre las calles San José y San Luis, y a los pocos segundos, vecinos cuyas casas fueron “sacudidas” dieron la voz de alerta a las autoridades policiacas.

En una cámara de videovigilancia se observa cómo el estallido volcó una camioneta estacionada cerca de la casa y hace volar objetos de materiales.

Quince minutos más tarde, llegaron policías, paramédicos y diversos cuerpos de emergencia. Entre los escombros ubicaron y rescataron a un adulto que estaba prensado y murió en la ambulancia, a dos jóvenes lesionados y a una mascota.

Entre los restos de la casa destruida, cerca de una piscina, fue localizado el cuerpo de una mujer que ya no tenía signos vitales.

De acuerdo con las autoridades, los ocupantes de la residencia son Martha Beatriz Zapata, de 55 años de edad, y José Víctor Aguilar, de 65 y quien entre gemidos fue sacado de entre pedazos de una losa con el dorso descubierto, al parecer con diversas fracturas que le dificultaban respirar. No resistió y perdió la vida en el vehículo de auxilio médico.

Dos lesionados fueron identificados como Rayan Salvador y Juan Manuel Chispas, 21 y 32 años de edad, quienes al momento de la explosión dormían.

Al cierre de la edición, familiares reportaron que los heridos permanecen en observación, e invitaron a conocidos y amigos al funeral de la familia Aguilar Zapata.

 

AFECTACIONES

La explosión se escuchó en decenas de colonias, pero en casas aledañas hubo daños en puertas, ventanas y objetos que cayeron bruscamente, además de la activación en cadena de alarmas de carros.

Uno de los sectores más afectados fue el fraccionamiento San Francisco, y aunque no hubo lesionados, las casas registraron daños estructurales.

Derivado de que dos personas fallecieron, horas después llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, para levantar los cuerpos y determinar las causas que originaron este lamentable hecho.

Los cuerpos de los occisos fueron entregados a sus familiares, y serán velados en una funeraria ubicada en la calle 47. Hoy recibirán cristiana sepultura.

¡Comparte esta nota!