Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investiguen al rector José Díaz por continuos robos en Utcam

Da click para más información

¿CON QUÉ PAGA DIFUSIÓN DE SU IMAGEN Y GIRAS?: JAVIER BELLO

Ante la desaparición de vehículos y los continuos robos registrados en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), las autoridades de la Auditoría Superior del Estado (Asecam) y la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), deben abrir investigaciones contra el rector José del Carmen Díaz Martínez, para descartar presuntos autorrobos.

Exigió lo anterior el presidente de Contraloría Ciudadana de Carmen, Javier Bello Ávila, al pedir amplia indagatoria desde el chofer del rector hasta su círculo más cercano, pues parece que para desviar la atención estuvo promocionando su imagen con cargo al presupuesto de la institución.

De acuerdo con información de personal sindicalizado, cuyo campus principal se ubica en San Antonio Cárdenas, es necesario verificar qué cantidad de unidades había cuando Díaz Martínez ingresó, y cuáles están físicamente, pues habría un faltante, comentó.

“La administración que encabeza el inexperto Díaz Martínez está de cabeza, y lo único que sabe hacer es difundir en redes sociales sus actos de campaña y alabar a la gobernadora, para que no lo investiguen por robos y desaparición de vehículos”.

“La Utcam merece un rector capaz, profesional y con ética, porque el retroceso que presenta es responsabilidad de José del Carmen, a quien le quedó grande el cargo, pues desde que asumió se enfrascó en justificar la cantidad de robos en detrimento de la institución”, sentenció.

Vamos a denunciar ante la Contraloría —anunció Bello Ávila—, porque algunas personas que integran la Utcam verían con muchos ánimos una amplia indagatoria, para que no todo quede en las palabras “nos robaron y nos siguen robando”.

Por eso —continuó—, exigimos que investiguen a todos, desde el chofer hasta el último de los asistentes, porque parece que culpan a los vigilantes, quienes no se han podido percatar de esos hurtos.

“Nos informaron que las unidades en que se transportan el rector y allegados no son revisados por los vigilantes al entrar y salir de las instalaciones, por lo que no es posible llevar un control de los insumos o materiales que podrían estar transportando”.

“Los robos empezaron a quedar en el olvido, cuando de forma desesperada inició la campaña adelantada, donde realmente promocionaba su figura de rector disfrazada de difusión de una ‘corcholata’ de la 4T”, manifestó.

El rector justificó que sus giras las hacía fuera del horario habitual, sin embargo, nunca explicó con qué pagaba viáticos, incluyendo gasolina, lo que se traduce en que usaba dinero de la Utcam, subrayó el activista.

Si después de la denuncia las autoridades de la Asecam y la Fgecam no investigan estas irregularidades, caerán en omisión y complicidad, de acuerdo con la legislación vigente, advirtió.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!