Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que frenan devastación en Caleta

Da click para más información

La devastación del área natural protegida La Caleta, derivada de los asentamientos humanos irregulares que por años han surgido, está siendo frenada, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes.

También, anunció que a través de la Dirección de Medio Ambiental, será impulsado un proyecto para regularizar y evitar mayores afectaciones en esa zona.

“Estarán involucradas otras instituciones como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp)”.

El tema de los asentamientos irregulares es mala herencia, pero lo atendemos, porque todo lo que está al margen del orden social es un vicio, asentó, y anunció que la Comuna no tiene previsto brindar servicios públicos en dichas zonas.

Actualmente, se ha logrado frenar la deforestación en dicha área natural, y “hoy por hoy hemos recuperado muchos espacios que habían estado en el abandono”.

Sin revelar cifras de áreas devastadas y personas asentadas irregularmente en La Caleta, el funcionario significó que lo que le corresponde al Ayuntamiento lo atiende, y que también están involucrados Profepa, Semarnat y Conanp, que son las instituciones adecuadas para este tipo de acciones.

“Cuando tengamos el proyecto ya para ejecutar, lo haremos público. Debemos sustentarlo, y sólo buscamos ordenamiento del Municipio, conforme a lo que nosotros nos corresponde. No buscamos afectación”.

Finalmente, Marín Reyes aseguró que la Comuna no permitirá nada fuera del ordenamiento social, y hará cumplir todo lo que la ley establezca.

¡Comparte esta nota!