Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llenas de deficiencias las obras de la Sedatu, señala Farías Bailón

Da click para más información

A APLICAR DAÑOS POR VICIOS OCULTOS, SEÑALA     

Los alcaldes de los municipios donde la Sedatu ejecutó obras como parte del Programa de Mejoramiento Urbano, tienen que recibir los proyectos para que a la brevedad apliquen los daños por vicios ocultos, pues esas construcciones presentan problemas de filtraciones, instalaciones eléctricas dañadas, mala urbanización e inundaciones.

Así lo señaló el alcalde de Candelaria, Francisco Farías Bailón, al recalcar que, así como sucede en Carmen, las construcciones ejecutadas por otras empresas tienen serias deficiencias.

“Ahora los ayuntamientos tendrán que buscar mecanismos no sólo para obligar a las constructoras a la reparación, sino también para invertir más dinero para poder ser ocupadas, con el supuesto fin con el que fueron consideradas”.

En torno a la postura de la autoridad candelarense, recientemente el director de Desarrollo Urbano, Eli García Basto, aseguró que la Comuna carmelita se negó a recibir la Unidad Deportiva en Renovación III, el Centro Cultural Ágora y en breve el mercado del Chechén, pues en los primeros dos casos se tenían muchas deficiencias.

La falta de adecuado proyecto ejecutivo y arquitectónico y de supervisión de personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), replicó en todas las obras del Programa de Mejoramiento Urbano en Municipios de Campeche, y a decir de Farías Bailón, en Candelaria detectaron serios problemas, pero no les quedó más que aceptarlas y aplicar fianza.

“Desde luego tienen muchas deficiencias, y creo que de alguna u otra forma los Municipios vamos a tener que correr con la responsabilidad de los daños visibles para la gente que hará uso de estas obras”.

“En Candelaria tenemos problemas de filtraciones de agua y eléctricos, temas que no fueron previstos, por eso vamos a aplicar también las fianzas de vicios ocultos”, resaltó.

Exhortó al alcalde de Carmen y a sus otros homólogos que recibirán obras con recursos federales, a supervisar y analizar cuál será la mejor forma de proceder contra esas empresas, de lo contrario, dejarán espacios disfuncionales y al final el gasto millonario no servirá de nada.

Por último, dijo: “Estamos en periodo para que en tiempo y forma hagamos lo viable. En el caso de Candelaria preparamos los expedientes para que la empresa que ganó la licitación y realizó el proceso de obra, se haga responsable de las mejoras que requieren estos proyectos”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!