Tribuna Campeche

Diario Independiente

Peritos aún investigan causa de explosión

Da click para más información

Protección Civil pidió evitar confirmar la causa de la explosión ocurrida en el fraccionamiento Isla del Carmen 2000, pues aunque se dice que fue a consecuencia de los tanques estacionarios, éstos fueron recuperados sin daño alguno, por lo tanto, “lo único que dará veracidad a lo ocurrido es el peritaje de la Vicefiscalía”.

Julio César Villanueva Peña, director de la dependencia, mencionó que mientras tanto, junto con Obras Públicas y Desarrollo Urbano realizarán levantamiento sobre las afectaciones en predios ubicados en al menos 100 metros a la redonda, para determinar acciones de protección a la población.

Ante la ola de comentarios sobre posibles causas del accidente, el funcionario argumentó que bajo ninguna circunstancia se puede determinar lo ocurrido, pues hablan de los tanques de gas estacionarios, y éstos fueron recuperados sin daños.

No está confirmado que esos cilindros hayan sido la causa del estallido, pues nosotros los bajamos y estaban en buenas condiciones. Aparentemente se debió a otra causa que será corroborada por el Ministerio Público, y evitamos dar una versión para no entorpecer las investigaciones de la autoridad correspondiente, dijo.

Reiteró que desde el pasado lunes, elementos de Protección Civil iniciaron el recorrido por las calles San Luis, San José y 27 de septiembre 1, 2, 3 y 4 del mismo fraccionamiento, así como en la Octavio Paz de San Francisco, ya que en todas hubo ventanas y puertas con vidrios rotos y estructuras desoldadas.

“El predio donde se originó el estallido no puede ser limpiado, tampoco en el de un costado, pues están a disposición de la autoridad investigadora. Nosotros vamos a tomar conocimiento en el sentido de los daños que pudieran haber sido ocasionados”.

Visitaremos a los vecinos para constatar y verificar el estado de las viviendas, a fin de que nada quede en peligro y minimizar los riesgos que ello pudiera ocasionar, explicó.

Vamos trabajar en conjunto con la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, para efectos de poder señalar daños que la ciudadanía o los vecinos consideren como riesgo, precisó Villanueva Peña.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!