Tribuna Campeche

Diario Independiente

Da Sánchez Cerino pavos en mal estado

Da click para más información

EN VEZ DE RESPETAR, HUMILLA A LOS TRABAJADORES, CRITICA SILVIA LÓPEZ

Burlándose de sus empleados y sacando raja económica, el director del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) en Campeche, Ricardo Sánchez Cerino, entregó pavos descuartizados y hasta echados a perder para la cena de Navidad.

Criticó lo anterior Silvia López Arana, vocal de Contraloría Ciudadana de Carmen, quien exigió respeto hacia los empleados, quienes con este condenable acto fueron humillados.

En Champotón los trabajadores recibieron pavos descongelados, echados a perder y tasajeados, lo cual generó enojo en la plantilla sindicalizada, que de protestar abiertamente podría quedarse desempleada, lamentó la dirigente.

Cada cierre de año se acostumbra a dar pavo al empleado para la cena de Navidad, como reconocimiento por su desempeño y labor, sin embargo, los del IEEA fueron tratados como “muertos de hambre”, reprochó.

¿Cuánto le costó cada pedazo de pavo que dio?, ¿dónde los compró, o quién se los donó?, son algunas de las preguntas que debe responder el arrogante e irreverente Sánchez Cerino, afirmó López Arana.

“En todas las dependencias estatales dieron pavos congelados y completos, mientras en otros vales, pero en este caso, Sánchez Cerino recurrió a triquiñuela por la forma en que distribuyó este alimento para la próxima Nochebuena”.

“Sindicalizados que trabajan en diversos Municipios denunciaron que en la gran mayoría de los casos recibieron pavos echados a perder, porque el buen Ricardo Cerino se tomó la molestia de descuartizarlos, quizá con la idea de quedarse con algunas piezas”, contó Silvia López.

Es lamentable —continuó—, que el director del IEEA trate de esa forma a sus trabajadores, quienes además de soportar su desprecio, altanería y mal carácter al sentirse intocable, ahora recibieron pavos descuartizados.

“A modo de suposición, algunos empleados sospechan que por el tipo de pavo que recibieron, lo habrían comprado en una granja de engorda ligada a una senadora por Campeche”.

Los buenos resultados dentro del IEEA son gracias al desempeño de cada empleado que recorre comunidades, tratando de disminuir los índices de alfabetización, pero Cerino a cambio les entrega pedazadas de pavo, recriminó.

Es necesario —aseveró López Arana—, que el Gobierno del Estado evalué el desempeño de Sánchez Cerino, pues lo único que hizo es llenar de parentela el IEEA, además de algunas conocidas a quienes incrustó sin el menor pudor.

“La mala reputación de Sánchez Cerino la arrastra en el IEEA, donde vocifera que estará seis años en su cargo, debido a que Layda Sansores ganó la gubernatura gracias a él, a su amplio capital político”.

Además de soportar el maltrato de todas tus parientes, el empleado inconforme lo único que pide es ser tratado con respeto, pero mientras Sánchez Cerino represente al IEEA, prevalecerán la prepotencia y la arrogancia.

Es cierto que “chango viejo no aprende maroma nueva”, pero dejarlo al frente del IEEA reflejará la decadencia en que está sumido el servicio público, “porque ahora cualquier pelafustán con guayabera se vuelve director”, reprobó.

¡Comparte esta nota!